La AFIP prorroga dos meses el vencimiento de pago de contribuciones patronales de abril

Se aprobó esta tarde en la reunión de gabinete económico. Aplica para los vencimientos de este mes. La medida alcanza al 56% de las empresas argentinas, que emplean a más de 3,5 millones de trabajadores.

LA AFIP informó esta tarde que prorrogó por dos meses el pago de las contribuciones patronales que vencían en abril, una medida que alcanza al 56 % de las empresas con 3,5 millones de empleados.

La decisión se comunicó al cabo de una reunión de gabinete económico, donde, según informaron en Gobierno, se definía la instrumentación de los programas IFE por parte de la ANSeS y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, responsabilidad de la AFIP.

A través de los Repro y de la postergación de aportes patronales informada hoy se aplicará la asistencia a las empresas contempladas en ese programa.

Respecto de la prórroga hasta junio de los vencimientos de contribuciones de este mes, la AFIP indicó que el beneficio está disponible para aquellas firmas incluidas en el listado de actividades definido en el marco del Programa de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

«El único requisito para acceder que deberán cumplir quienes se encuentren comprendidos en ese listado de actividades será el de haberse registrado en el sitio web de la AFIP«, se informó.

La AFIP recordó que esta medida complementa la reducción o postergación de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales que se dispuso en el decreto que creó el ATP.

Inscripción

Las empresas podrán inscribirse en el ATP a través de la web de la AFIP a partir de mañana 9 y hasta el 15 de abril.

La postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que vencían en abril será informada de manera automática a las empresas una vez que las firmas se hayan inscripto en el ATP.

Pero como las medidas tienen como objetivo amortiguar el impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la AFIP dispuso que los empleadores deberán suministrar la información económica relativa a sus actividades que les sea solicitada.

«Los datos son necesarios para acceder a los distintos beneficios contemplados en el ATP», indicó el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

Asimismo, la AFIP definió extender tres días el plazo para la presentación de la declaración jurada de abril correspondiente a la seguridad social (Formulario 931). Las empresas, tanto las beneficiarias de la postergación como las que no accedan a ese mecanismo, contarán así hasta el 16 de abril para realizar sus pagos.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/AFIP-prorroga-dos-meses-vencimiento-de-pago-contribuciones-patronales-20200408-0098.html

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!