La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de los precios, los ingresos de las Estaciones de Servicio se recuperaron acorde con el aumento de los costos de operación. No obstante, se le solicitó a YPF mantener las comisiones adicionales en diciembre.

El día siguiente a la actualización de los precios de los combustibles, la Asociación de Operadores de YPF mantuvo varias reuniones con representantes de YPF para evaluar la situación de los ingresos de la Red y su evolución durante el año y concluyeron que “la brecha” llegó a su fin.

En ese contexto se destacó que el indicador desarrollado en el año 2022 para medir la denominada “brecha” existente entre los ingresos de las Estaciones de Servicio y los costos actualizados por inflación, muestra que con el último aumento se logró la desaparición del retraso en los ingresos y se equipararon los mismos a la evolución de los costos al día de la fecha.

El indicador incluye la inflación del mes de noviembre, las actualizaciones salariales que se acordaron por CC y los costos de la construcción que impactan en las inversiones y mejoras en las Estaciones de Servicio. De esta manera, en el último mes del año, las operadoras YPF que operan bajo el mecanismo de consignación, lograron finalmente alcanzar el equilibrio.

La AOYPF solicitó a la petrolera que, pese al fuerte aumento de precios acumulado en los últimos 20 días, no modifique durante el mes de diciembre las comisiones adicionales vigentes sosteniendo de esa manera el nivel de ingresos de la Red.

También la Asociación propuso iniciar en 2024 un análisis conjunto de rentabilidades y condiciones contractuales que permitan adecuar la relación comercial entre YPF y su Red de comercialización a la nueva realidad del mercado.

En las próximas semanas se reiterarán estas reuniones para acordar la agenda del 2024, que incluirá temas relativos a competitividad y desarrollo de los negocios de la Red.

Seguro de Caución por daño ambiental de incidencia colectiva

Se trata de una cobertura que permite afrontar en tiempo y forma la financiación que requiera la recomposición del daño…

Academia AOYPF: Se dictarán dos capacitaciones para socios sobre empresa familiar

La Academia AOYPF comenzará hoy su ciclo de capacitaciones virtuales con una de las temáticas más solicitadas por sus asociados.
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!