La AOYPF pide incorporar productos sustitutos en las tiendas para no cortar la cadena de suministro

Los operadores de YPF llamaron la atención sobre deficiencias reiteradas en los suministros de algunos insumos y productos en distintas zonas del país.

Luego de la última reunión entre la Comisión de Tiendas de la AOYPF y los referentes del negocio Full de la compañía YPF, los representantes de la entidad manifestaron a este medio que se continúan evidenciando faltantes de insumos y productos críticos cuyo abastecimiento resulta parcial o totalmente interrumpido, a veces en forma periódica y en otros casos de modo permanente.

“Esto evidencia la necesidad de evaluar la posibilidad de incorporar más proveedores, productos regionales y marcas sustitutas para evitar quedarnos sin ofertas o con góndolas semivacías, y fallar al momento de brindar la disponibilidad de productos a nuestros clientes” informaron a este medio desde la Comisión de Tiendas de la AOYPF.

La problemática, que varía en gravedad según la zona del país, en algunos casos permite vislumbrar problemas en la logística y en otros la falta de los insumos específicos para uso del negocio o productos para la venta, a veces en forma parcial y en otras, de forma total.

Al ser consultados sobre este tema desde la AOYPF afirmaron que la compañía ya está al tanto de la problemática y que desde la Comisión de Tiendas solicitaron incorporar nuevos proveedores y evaluar alternativas previendo la ampliación de la red de tiendas Full de cara al 2022.

Además, comentaron que se le solicitó a la compañía incorporar productos sustitutos y artículos regionales al catálogo de Full para que cada tienda pueda adaptarse mejor a las características demográficas del lugar en que se encuentra emplazada. “Hoy ya existe cierta flexibilidad, pero creemos que es el momento adecuado para diversificar la oferta y dar oportunidades a otras marcas y proveedores” agregaron.

Ante esta situación, desde la comisión de Tiendas sugirieron a los operadores que puedan incorporar cámaras de frío para ganar eficiencia en el guardado de la mercadería, además de subir el stock promedio de sus tiendas previendo estas situaciones.

Por último, desde la Comisión de Tiendas afirmaron que las partes están trabajando en diversas formas de solucionar la situación, con el foco puesto en sumar una variedad de productos que cumplan con los estándares de calidad e imagen propuestos por la compañía YPF.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!