La AOYPF profundizó sus gestiones frente al agravamiento de la situación de las Estaciones de Servicio

La Asociación de Operadores de YPF trabaja intensamente enfocada en el agravamiento de la situación de abastecimiento de la Red, observado desde finales de la semana pasada en forma acumulativa hasta el día de ayer.

La AOYPF profundizó sus gestiones sobre la situación de abastecimiento de la Red de YPF, haciendo foco en el aumento de los quiebres observados desde el fin de semana y la perspectiva crítica del tema de cara a los últimos días del mes.

Según un minucioso seguimiento de la situación, a medida que se acerca el final de octubre se van agudizando los problemas, ya que muchas Estaciones de Servicio han recibido un alto porcentaje del plan de abastecimiento mensual y, al reducirse los saldos, se complica la logística y escalan los quiebres múltiples de productos.

En una Red con la complejidad de la de YPF y con alcance nacional, las situaciones son muy dispares, y muy difíciles de resolver en forma equitativa. En este contexto, la Asociación viene insistiéndole a YPF que “asegure el abastecimiento del volumen comprometido por el plan mensual a cada Estación de Servicio, como criterio central en el proceso, de modo que cada estación pueda vender su volumen”.

Además, ha solicitado que ante la posibilidad excepcional de Estaciones de Servicio que por distintos motivos queden por debajo del plan mensual, el volumen remanente sea sumado al plan del mes de noviembre, manteniendo el criterio del “volumen propio“, como una forma de acotar el perjuicio a cada empresa operadora.

Por otro lado, la entidad está presentando a la petrolera su proyección para el mes de noviembre en materia de brecha de ingresos, con un requerimiento de mejora en las comisiones, con el fin de mejorar la compensación del desvío producido por el retraso en los precios, que afecta a todas las estaciones YPF del país. La limitación en los volúmenes a comercializar hace que la mejora en las comisiones sea la única salida para darle sustentabilidad a los negocios, mientras se agudiza la crisis del sector.

Asimismo, y ante el agravamiento de los problemas de abastecimiento, que abarca a la totalidad de las redes de comercialización de combustibles del país, la AOYPF mantiene un diálogo abierto con dirigentes de CECHA con el fin de reactivar la iniciativa de Expendedores Unidos, que en el 2020 permitió unificar el accionar del sector para llevar adelante las gestiones necesarias para salvaguardar a las Estaciones de Servicio.

La AOYPF insistió en la convocatoria a los colegas de YPF de todo el país al Plenario de Operadores para el próximo 9 de noviembre (en escasas 2 semanas), para debatir y definir en forma conjunta la postura de la entidad ante el próximo cambio de autoridades, con el fin de profundizar las gestiones para resolver la situación de las Estaciones de Servicio que se ha hecho insostenible y pone en riesgo a las empresas operadoras. Aquellos interesados en participar del Plenario pueden registrarse en www.aoypf.org/registro

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!