La AOYPF se reunió con directivos de YPF para planificar septiembre

El viernes pasado comenzaron las gestiones entre la compañía y representantes de la organización para analizar la evolución del mes en curso, teniendo en cuenta la situación de precios, costos y las paritarias ya firmadas.

Representantes de la Asociación de Operadores de YPF se reunieron con directivos de  YPF S.A. para analizar en conjunto la evolución de los ingresos de las Estaciones de Servicio, luego de los dos aumentos acumulados en agosto y con las nuevas paritarias firmadas hasta noviembre. Según pudo conocer surtidores.com.ar, los operadores proyectan un septiembre complicado porque la inflación acumulada entre agosto y septiembre va a superar  los aumentos de precios, mientras desde el 17 de agosto los combustibles están bajo un virtual congelamiento.

El marcado retraso que ya tienen los combustibles, se redujo momentáneamente con los dos aumentos del mes anterior, pero, a medida que pasan los días, la suba de los costos e insumos de operación derivado de la devaluación post PASO, van reduciendo el impacto favorable y vuelve todo a cero, o quizá hasta en negativo en pocas semanas.

Además, el bono establecido por el gobierno para los trabajadores, que en el caso del sector de Estaciones de Servicio en septiembre es acumulativo con el aumento salarial acordado al personal, también está en la mira al momento de analizar los números y negociar con YPF algún tipo de acompañamiento adicional para este mes.

En este contexto es que la AOYPF fue recibida apenas comenzado septiembre en una reunión que sirvió para trasladar de forma detallada la creciente preocupación de la Red por la situación y comenzar a buscar las formas de acompañamiento que definirá YPF para sus operadores.

Luego de la serie de encuentros mantenidos la semana del 21 de agosto, a las cuales se invitaron a más de 300 operadores de todo el país, y teniendo bien actualizado el ánimo de la Red, las preocupaciones y las necesidades más urgentes; la reunión con YPF permitió compartir el análisis de los posibles escenarios para septiembre y para octubre. Además de los costos, a la Red le preocupa el abastecimiento de diesel grado 2, debido a un posible corrimiento de la demanda por la diferencia de precio entre YPF y las demás marcas, pudiendo complicar la logística para abastecer a las estaciones.

“Este tema también forma parte del contexto con el cual se convivirá los próximos meses, a la espera de un reacomodamiento definitivo de los precios que permita resolver los problemas de fondo que se vienen acumulando desde hace muchísimo tiempo“, destacaron desde la AOYPF

El seguimiento semanal de la evolución de los distintos indicadores, el ajuste de los números en forma mensual para seguir más de cerca la evolución del ingreso de la Red y el contacto permanente para conocer de cerca la evolución de la situación del mercado de combustibles, son las pautas sobre las cuales se sostendrá el diálogo entre YPF y la Asociación que representa a sus operadores. El contexto político y económico obligará seguramente a agilizar ese diálogo y acelerar las decisiones, con el fin de contener la creciente preocupación y sobre todo, acotar los daños sobre las empresas operadoras.

Academia AOYPF: Se dictarán dos capacitaciones para socios sobre empresa familiar

La Academia AOYPF comenzará hoy su ciclo de capacitaciones virtuales con una de las temáticas más solicitadas por sus asociados.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!