La AOYPF se reunió con el nuevo vicepresidente de comercialización de YPF

Alejandro Fernández, titular de la nueva Vicepresidencia de Comercialización creada por YPF. recibió días atrás a Carlos Pessi, presidente de la AOYPF, con el objetivo de conocer en detalle a la institución que representa a los operadores de YPF de todo el país y su perspectiva sobre las principales problemáticas de la Red.

Alejandro Fernández, recientemente designado titular de la nueva Vicepresidencia de Comercialización de YPF, recibió a inicios de esta semana a Carlos Pessi, presidente de la AOYPF en un encuentro que tuvo como eje central conocer a la AOYPF, su funcionamiento y carácter federal, el alcance de su representatividad y funcionamiento, y ahondar además sobre las principales problemáticas que en la actualidad preocupan a la Red YPF.

Según pudo conocer surtidores.com.ar, la AOYPF informó a todos los operadores sobre la reunión mediante un comunicado en el que destacó que hay “una agenda de prioridades conjunta con la compañía” en la que se buscará la continuidad y profundización con las nuevas autoridades.

La Asociación ha enfocado su gestión desde principio de año en la problemática de la rentabilidad de las estaciones de servicio. Sobre este tema dialogaron Fernández y Pessi durante el encuentro, y además “Se intercambiaron puntos de vista sobre la situación de la Red, las perspectivas y objetivos de corto y mediano plazo, y la mirada del ejecutivo sobre los próximos pasos a dar en materia de comercialización”.

En cuanto a rentabilidad, la AOYPF logró que hace algunas semanas comenzará la tercera fase de recomposición de la rentabilidad con un nuevo aumento de la comisión de refuerzo y le trasladaron a Fernández las inquietudes de los operadores “respecto a la problemática y la necesidad de buscar una solución definitiva, a través de una cuarta y quinta fase de recomposición que se espera que se ejecute en los próximos meses, dando continuidad a las gestiones iniciadas en el mes de enero y sobre la que se ha confluido en una mirada común y un camino de solución que confiamos que seguirá avanzando”.

Fuentes allegadas a la AOYPF indicaron que se valoró positivamente la reunión como un primer paso para la continuidad y profundización de la agenda conjunta que llevan adelante la compañía y los representantes de la Red. El diálogo y las reuniones de trabajo se mantendrán a partir de ahora en forma permanente, como ya ocurre a todo nivel de la Compañía. 

“En las próximas semanas se actualizará la agenda de temas a medida que se conozcan novedades sobre la estructura definitiva que tendrá la nueva Vicepresidencia de Comercialización, especialmente en lo referido a las áreas vinculadas a la red de estaciones de servicio y distribuidores. La creación de la nueva Vicepresidencia de comercialización que ha resuelto el Directorio, apunta a poner el foco en nuestro segmento del downstream, confirmando el compromiso y la valoración que YPF tiene de su Red de comercialización. Somos optimistas en la continuidad del proceso y en que continuarán viéndose resultados en el corto plazo” concluyeron. 

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!