La AOYPF se reunió con el presidente de YPF y se presentó ante el nuevo CEO de la petrolera

Pablo González convocó al titular de la Asociación de Operadores de YPF y ambos se reunieron con el nuevo CEO de la empresa. Pessi dio a conocer a Pablo Iuliano el propósito de la organización y lo puso al tanto de las temáticas de agenda común y de las principales problemáticas que afectan a la red.

Las máximas autoridades de YPF recibieron al presidente de la Asociación de Operadores de YPF para analizar los temas que más preocupan a la red y a la compañía. Se consideró la coyuntura, pero además los proyectos de mediano y largo plazo. La evolución del abastecimiento del gasoil y el retraso en los ingresos de las estaciones también fueron ejes del diálogo.

Según pudo saber este medio, Pessi dio a conocer a Pablo Iuliano el propósito y el formato organizativo de la AOYPF, entidad que nuclea a los operadores de YPF, tanto de Estaciones de Servicio como distribuidores, y que a la fecha ya tiene asociadas a empresas que operan más de 1000 negocios con la marca YPF en todas las provincias del país.

En la charla se dialogó sobre las gestiones que viene realizando la organización, con el foco puesto en la problemática de la rentabilidad de las estaciones, afectada por un fuerte retraso en sus ingresos respecto a la inflación. Esta situación se ha venido paliando parcialmente mediante comisiones adicionales, pero que a esta altura requiere buscar soluciones de fondo y de carácter permanente. En este sentido, las partes acordaron próximas reuniones para dar continuidad al trabajo que se viene llevando adelante en busca de las soluciones requeridas.

Durante el encuentro también se analizó la situación actual del abastecimiento de diesel en toda la red, los próximos pasos previstos por la petrolera al respecto y los proyectos prioritarios que la misma lleva adelante. Además, se hizo un repaso de los distintos espacios de trabajo conjuntos entre los operadores y los equipos de gestión de la petrolera, que abordan materias tales como Tiendas Full, gas, sustentabilidad, herramientas comerciales, YPF Agro, diversidad, Estación del Futuro, lubricantes, industria y otras.

Agradecemos al presidente de YPF por coordinar esta reunión y al nuevo CEO por recibirnos tan prontamente, lo consideramos un reconocimiento institucional a la Asociación como representante de la red. La apertura al diálogo y la continuidad de la agenda común que se mantiene con YPF nos renueva las expectativas de lograr soluciones paulatinas a las problemáticas sobre las que trabajamos, esto resulta de común interés para mantener la competitividad de la petrolera y la sustentabilidad de nuestros negocios. Permitirá además sostener la excelencia operacional y potenciar el proyecto de Estación del Futuro, con el cambio de imagen como prioridad, basado en lograr mejores condiciones comerciales”, indicaron desde la AOYPF.

Esta reunión se da luego de que la semana pasada varios integrantes de la CD de AOYPF mantuvieron encuentros con directivos de la petrolera estatal para presentar propuestas concretas que reviertan la pérdida de rentabilidad sufrida por los operadores de la red durante los últimos 4 años respecto a la inflación, y comenzar un análisis conjunto para lograr que las comisiones sobre ventas tengan en cuenta las nuevas realidades de los negocios.

La Asociación ha gestionado y obtenido en los últimos meses una comisión de refuerzo sobre los primeros 100m3 de cada combustible que desde abril reciben todas las Estaciones de Servicio del país. “Esta comisión se ha renovado, y se ha solicitado que se refuerce en los próximos meses”, informaron desde la organización.

“Esto ayuda a paliar parcialmente y en forma provisoria el grave problema de rentabilidad de los negocios, y asegura que el mayor impacto positivo lo tengan las bocas de menor volumen” indicaron al tiempo que destacaron que ya se ha abierto una instancia de diálogo y análisis con YPF sobre el retraso de largo plazo de las comisiones frente a la inflación y la necesidad de aumentar el margen de comercialización, de modo que permita hacer sustentable a la red y que las comisiones se alineen con el perfil y las exigencias operacionales del proyecto de Estación del Futuro, que ya se encuentra en marcha.

El aumento de las comisiones se prevé que se extienda a la totalidad del volumen y permita un seguimiento permanente entre las partes para que los niveles de rentabilidad se sostengan y no se deteriore la fórmula económica del negocio, lo que permitirá mantener el nivel de inversiones y la competitividad de la red.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!