La AOYPF se suma al programa de Integridad en los negocios de YPF

Las autoridades de la Asociación participaron ayer del evento #ModoCompliance 2022 organizado por la petrolera y confirmaron que la Asociación se sumará con Socios de Negocios que YPF impulsa para ser aplicada con toda su Red de Operadores.

Durante la jornada de ayer se llevó adelante el #ModoCompliance 2022, un evento organizado por YPF que convocó a entes nacionales y empresas de su cadena de valor, proveedores y aquellos que denomina Socios de Negocios,  para reflexionar y debatir sobre los avances de las políticas de integridad que viene impulsando la petrolera y que se implementan ya en miles de empresas argentinas.

En este marco, los directivos de la AOYPF confirmaron que colaborarán en el impulso del programa de integridad con Socios de Negocios que YPF comenzará a implementar para toda su red de operadores, sirviendo de referentes en el proceso de concientización, capacitación y aplicación paulatina en las empresas PyMES que realizan negocios con YPF.

“Los operadores de YPF compartimos históricamente el concepto de Socios de Negocios, rol en el cual nos incorpora este programa de integridad que YPF traslada a toda su cadena de valor. La tarea a realizar es muy grande, ya que de modo paulatino se aplicará el concepto de Compliance e integridad en todas las empresas operadoras que tienen contratos con YPF. La Asociación viene trabajando en este tema con la compañía, y a partir de este encuentro comenzaremos a organizar una primera etapa de trabajo entre un grupo de operadores que se convertirán en referentes del tema y el equipo de Compliance de YPF“, informó Carlos Pessi, presidente de la AOYPF.

El modo de acompañamiento de la Asociación a esta decisión tomada por YPF de extender a la Red el esquema de compliance, buscando en conjunto el modo de adaptar los criterios de aplicación en cada empresa PyME a lo largo y a lo ancho del país, ha sido debatido por la entidad en los últimos tiempos, a partir de reuniones mantenidas con los referentes de Integridad de YPF. El avance de la petrolera en este sentido, incorporando a las empresas integrantes de la Red como Socios de Negocios, implica a la entidad en su carácter de representante de los operadores, y asumirá el compromiso de colaborar en la implementación y adaptación del programa en forma escalonada.

Sumarnos al programa de integridad con socios de negocios de YPF es una formalización y profundización del compromiso que hemos tenido en los últimos tiempo con la compañía, reflejado en el accionar de los integrantes de las comisiones directivas y representantes de la AOYPF. También propondremos la creación de un código de conducta para nuestra entidad que incluya el vínculo con la petrolera, y que forme parte de una tarea conjunta, que sea capaz de enmarcar el múltiple relacionamiento que la entidad y sus dirigentes mantienen con distintos estamentos de YPF“, confirmó Pessi.

Desde la Asociación destacaron la importancia de formalizar este compromiso porque sienta un precedente en organizaciones de este tipo, consolidando y fortaleciendo el relacionamiento institucional con la compañía, además de los vínculos contractuales individuales de cada operador.

El encuentro contó con la apertura del CEO de la compáñía Pablo Iuliano y el cierre por parte del presidente Pablo González. Además, asistieron varios vecepresidentes ejecutivos de YPF, responsables de áreas y la titular de Compliance de YPF, María Archimbal.

La nueva tecnología en equipamientos para Full, uno de los atractivos de Expo Red 2023

Hornos inteligentes, cámaras de frío, molinillos y cafeteras son solo algunos de los dispositivos de última generación que podrán verse…

Bromatología: Uno de los pilares de la gestión de las tiendas Full

El puntaje que obtengan las empresas en los análisis de sus tiendas son una parte fundamental del programa de performance…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!