La AOYPF y el Banco Nación firman acuerdo de colaboración con líneas de crédito bonificadas

El acuerdo de colaboración entre las partes contempla una línea de crédito para todo tipo de inversiones en negocios comerciales vinculados con YPF y agrega una serie de beneficios y potenciales ampliaciones. Sergio Affronti, CEO de YPF, acompañó a las partes durante la firma.

La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) firmó ayer un acuerdo de colaboración con el Banco de la Nación Argentina (BNA) que otorgará a todos los operadores de YPF del país una serie de beneficios que incluyen líneas de créditos bonificadas para inversiones en infraestructura y capital de trabajo para todos los negocios comerciales vinculados con YPF. 

Los beneficios apuntan principalmente al proceso de transformación de la Red iniciado por YPF que incluye el cambio de imagen, la modernización de los fulles, las mejoras en playa e instalaciones y la fuerte ampliación de los negocios de YPF Agro, pero también podrá destinarse a capital de trabajo y otras inversiones que se quieran encarar en las estaciones de servicio.

La primera etapa tendrá un monto asignado de 2.500 millones de pesos para créditos, ampliable según necesidad de la Red y disponibilidad del banco. La tasa base será de 27 por ciento anual, pero todos los operadores podrán acceder a una bonificación del 2 % en los primeros 25 millones de pesos cumpliendo una serie de requisitos del Banco.

Adicionalmente, las empresas operadoras encabezadas por mujeres o con mayoría de mujeres entre sus accionistas, sumarán otra bonificación del 2 % sobre la tasa, llegando así al 23 % anual.  Esta línea tiene un plazo de 5 años con 6 meses de gracia, con destino a inversión.

La firma del acuerdo fue encabezada por Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, y contó con la presencia de Sergio Affronti, CEO de la petrolera YPF SA, que acompañó al presidente de la AOYPF, Carlos Pessi, al momento en que se firmó el acuerdo. Durante el encuentro, el presidente del BNA remarcó “el esfuerzo del sector de los empresarios de estaciones de servicio durante la pandemia quienes cumplieron con la obligación social de brindar un servicio esencial para toda la sociedad”.

Por su parte, Pessi subrayó que “este acuerdo está basado en una serie de beneficios y sustentado en la reciprocidad, buscando potenciar el vínculo entre las dos redes más grandes del país, la de YPF y la del Banco Nación, no solo en créditos sino en todas las posibles relaciones de negocios, que son múltiples”.

Además de Sergio Affronti, participaron del acto los integrantes del Directorio del BNA Julia Strada, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba,; la Gerenta General, María Barros, la Tesorera de la AOYPF, Marisabel Pelosi y el Subgerente General Principal de Negocios del Banco, Gastón Álvarez.

Los detalles del acuerdo que abarca a más de 1.000 PYMES operadoras de YPF de todo el país en las más de 700 sucursales del BNA serán informados en forma detallada por la AOYPF en los próximos días y estará disponible a partir de los primeros días de noviembre. La Asociación recomendó adelantar la actualización de las carpetas de crédito o la vinculación de las empresas, buscando tener la calificación y la documentación reunida para acceder más rápidamente a los créditos.

Los beneficios para los operadores de Estaciones de Servicio incluyen otras opciones de créditos, bonificaciones en POS de tarjetas, beneficios adicionales por operar BNA+ y en distinto tipos de Seguros. Las partes además dejaron abierto un capítulo de diálogo para agregar otros productos y servicios del Banco que estarán disponibles paulatinamente en condiciones especiales para la Red de YPF, incluso sumando a la petrolera en algunas de esas iniciativas. 

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!