Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

La diferencia entre el precio de la nafta súper y el GNC alcanza valores históricos

En CABA y GBA, la brecha entre ambos combustibles alcanza hasta un 68 por ciento. Por esta razón, durante el último mes se instalaron un promedio de 500 equipos de gas automotor por día.

La necesidad de cuidar el bolsillo, hace que los automovilistas busquen distintas opciones como el caso del uso del GNC, que a pesar de haber sufrido las consecuencias de la pandemia en el primer semestre del 2020, retomó la senda de recuperación de la actividad.

“Lógicamente que no estamos hablando de un año normal, pero se abrió un horizonte promisorio para el sector, que hoy tiene un nivel diferente al de otros diciembres, con mejor porcentaje del que se suele dar los fines de año”, analizó en diálogo con surtidores.com.ar Horacio Magrath, Presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos de Gas Automotor (CAPEC).

El dirigente informó que se llegó a un promedio de 500 unidades diarias de conversiones en los últimos 30 días, lo cual significa un número positivo, aunque aclaró: “Venimos de un momento insólito de caída a causa de la pandemia”.

Destacó que la diferencia entre el precio de la nafta súper y el GNC alcanza hoy sus valores históricos, en los más de 40 años de haber que tiene la actividad en el país. Aunque aclaró que existen ciertas diferencias dependiendo de la provincia.

“En CABA y GBA, el precio del gas llega hasta un 68 por ciento menos que el de la nafta”, dijo y recalcó que en otras jurisdicciones el porcentaje es menor, pero orilla una diferencia del 50 por ciento.

Sin embargo, Magrath advirtió: “Por más que siga aumentando el combustible líquido, si la economía no se reactiva y la gente no recupera su trabajo, no podremos esperar mucho más crecimiento”.

No obstante, se mostró de cara a los meses de verano, donde hay una apuesta por la continuidad de la curva ascendente de venta de equipos, fomentadas por la aplicación de los planes de Ahora 12 y Ahora 18, que movilizan el consumo y que integran al sector entre la oferta de productos.

PRECIOS

Respecto del precio de los tubos de GNC y sus componentes, Magrath indicó que no hay aumentos desde agosto. “Tratamos de absorber los costos nosotros lo más posible para no trasladar tanto aumento al valor final”, explicó.

Por su parte, diferentes talleristas de GNC de la Ciudad de Buenos Aires, explicaron también, que el promedio histórico del valor de un equipo completo de GNC rondó siempre los 1.000 dólares, pero que con la crisis actual, el importe final al público está retrasado si tenemos en cuenta que el dólar oficial ronda los 86 pesos.

“Actualmente se consiguen equipos de gran calidad en un precio de 65 mil pesos”, declaró uno de los consultados.

Fuente: La diferencia entre el precio de la nafta súper y el GNC alcanza valores históricos – Surtidores.com.ar

Estacioneros advierten que la ley de gas para “Zona Fría”, afectará el bolsillo de los trabajadores de menos recursos

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, alertaron que los aumentos de subsidios como están planteados en la nueva norma,…

YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron un programa enfocado en las Pymes nacionales

Tiene el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones. Busca fortalecer los vínculos…