La equidad de género es imprescindible para tener una sociedad más justa

Con motivo de conmemorarse el Día de la Mujer, YPF Lanzó una contundente campaña con mensajes claros. Los operadores y operadoras, alineados con la consigna de repensar que condiciones pueden mejorar dentro de sus empresas.

YPF trabaja hace más de dos años con el objetivo de ser una compañía más plural y alcanzar la equidad. Entendiendo que es un tema que trasciende a la empresa e interpela a todos y todas, decidió salir a la calle con una campaña contundente y que no deje lugar a dudas: la equidad de género es imprescindible para tener una sociedad más justa.

Tanto en la vía pública como en medios de comunicación y redes, los mensajes son claros: “Feliz día va a ser cuando mujeres y varones ganemos lo mismo y compartamos las tareas hogareñas, cuando haya más mujeres en puestos de liderazgo y cuando no haya más violencia hacia las mujeres”.

“Sabemos que todavía nos falta mucho camino por recorrer, tanto puertas adentro como en la sociedad, pero como empresa, nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar la desigualdad y alcanzar la integración que buscamos”, aseguran en YPF.

«Desde la Asociación de Operadores de YPF compartimos y estamos alineados con la propuesta de la compañia que nos interpela a todos como sociedad y a los operadores en particular, para repensar que condiciones podemos mejorar dentro de nuestras empresas para lograr una mayor igualdad de género«, afirmó a surtidores.com.ar, la encargada del comité de Diversidad de AOYPF, Cecilia Zucco.

La Asociación de Operadores de YPF se encuentra trabajando hace varios años en la temática de género y equidad. Participó del W20 en donde un grupo de operadoras presentaron propuestas para mejorar la situación de las colaboradoras dentro de la empresa.

Este año organizaremos el cuarto encuentro de operadoras, un espacio de capacitación y profesionalización entre colegas de todo el país”, adelantó Zucco. “A su vez, firmamos un acuerdo de colaboración con la Fundación FLOR a través del cual las operadoras de toda la red pueden capacitarse a través del programa Mujeres En Decisión”, agregó.

Por último, expresó que “seguimos trabajando en conjunto con la compañía en su comisión de empleabilidad en la que, entre otras cosas, debatimos la temática de igualdad de género en nuestras empresas«.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!