La experiencia del cliente será un eje estratégico para YPF en 2022

Así lo confirmaron desde la compañía durante una reunión con operadores referentes del AMBA y la región centro del país.

Durante los últimos dos años YPF ha innovado en el ámbito digital con el lanzamiento de la App YPF y la App YPF en Ruta que llevan al celular de los usuarios todas las promociones y descuentos de ServiClub y bancarios, así como también su plataforma de gestión de flotas. De cara al 2022, desde la compañía planean acompañar sus proyectos digitales con una nueva forma de repensar su relación con los clientes en cada etapa de la experiencia de compra.

Así lo afirmaron fuentes de la compañía en una reciente reunión llevada a cabo con operadores de la región AMBA y Centro, referentes de la comisión directiva de la AOYPF. “La experiencia del cliente va a ser un eje de la gestión de las estaciones de servicio durante 2022. Debemos repensar cómo nos contactamos con el cliente en cada momento para brindar una experiencia única” afirmaron desde la compañía.

En este sentido, en YPF ya han tenido más de 600 reuniones personales con Operadores de la Red para presentarles el proyecto “La Voz del Cliente”, un concepto novedoso que intentará relevar la opinión de los clientes de las estaciones de servicio con múltiples indicadores a través de varias plataformas digitales.

Es un proyecto con un alto grado de avance y aunque no esté finalizado se los presentamos a los operadores porque queremos tener su feedback y ver cómo podemos mejorarlo para construirlo de manera conjunta” expresaron.

Además, señalaron que durante el último semestre se han realizado múltiples mediciones y pruebas en estaciones de Opessa y de la Red Abanderada, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. En concreto, se trabajó sobre los roles de los colaboradores, islas exclusivas para pago de App YPF, pago anticipados y segmentación del perfil de los clientes, entre otros.

De la misma forma que los Operadores deben personalizar la atención hacia sus clientes para brindarles una mejor experiencia, las pruebas que realizamos pueden funcionar en algunas estaciones y otras no. Lo importante es comunicar las posibles ideas de innovación para que la Red pueda probarlas y de manera ágil adoptarlas o desecharlas de acuerdo con los resultados” agregaron.

El proyecto “La Voz del Cliente” se implementará de manera definitiva durante el año 2022 aunque desde YPF afirmaron que será un desarrollo en constante evolución de acuerdo con las mediciones que se obtengan y a las devoluciones que realicen los operadores.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!