La gestión efectiva del Capital Humano se convirtió en un pilar de la “nueva normalidad”

Más de 75 operadores de YPF de todo el país participaron del taller virtual en gestión del capital humano organizado por la AOYPF durante el mes de noviembre.

La Asociación de Operadores de YPF completó recientemente las primeras tres ediciones de su taller virtual sobre “Gestión del capital humano en Estaciones de Servicio” con una gran recepción por parte de los participantes que agotaron en menos de 48 horas el cupo disponible para cada edición.

El taller fue organizado por la Comisión de Capital Humano en conjunto con la consultora Claudio Fontana Consulting y se enfocó en los desafíos de la gestión del capital humano en la postpandemia, con el foco puesto en las consecuencias que trajo ser un servicio esencial durante la pandemia para los colaboradores.

Durante los encuentros los operadores desarrollaron temáticas tales como el desarrollo de habilidades blandas, la potenciación de habilidades técnicas, la optimización del proceso de selección, la retención del talento y la complementación de roles para crear equipos de alto rendimiento.

“En toda organización, lo más importante son las personas y hoy en nuestras estaciones hay una amplia variedad de colaboradores, que requieren una aproximación distinta en cada caso tanto para el trato diario, los objetivos que se trazan y demás acciones. En este sentido, tiene lógica que los operadores repensemos nuestra forma de gestionar el personal para tener negocios más sustentables” informaron desde la comisión de Capital Humano de la AOYPF.

Este taller se sumó a una agenda diversa de capacitaciones y charlas informativas que llevó adelante la Asociación de Operadores de YPF durante el segundo semestre del año entre las que se destacan los talleres en manejo integral de software administrativo para DEBO y Calden Oil, las presentaciones sobre el futuro del GNC y GNL en el país por profesionales de Aspro y Galileo, los talleres de Oratoria para los integrantes de la comisión directiva y la capacitación en Neuroventas para Lubriexpertos.

De cada al 2022, la AOYPF desarrollará su “Academia de Operadores”, una plataforma educativa con eje en lograr un plan de estudios y de actividades totalmente adaptado a la realidad y a las necesidades vinculadas a la operación de una Estación de Servicio, incluyendo módulos prácticos y cuya efectiva implementación y seguimiento pueda garantizarse.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!