La nafta es 10% más cara en las provincias que en CABA

Un relevamiento de los periodistas de Cadena 3 arrojó que el litro de Súper en YPF varía en más de cinco pesos. En la Patagonia es más barato por una disminución de impuestos.

La brecha en el precio de los combustibles entre las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de más del 10%, según un relevamiento de los periodistas de Cadena 3 Argentina.

El litro de Súper en YPF en CABA se paga a $ 45,60, en tanto que en las ciudades del interior está muy por encima: en el Conurbano bonaerense se encuentra a $ 46,40; Rosario y Santa Fe está cotizada en $ 49,14; Mar del Plata se vende a $ 50 y en Córdoba Capital y Villa Dolores en $ 50,39.

Además, el precio del combustible es más costo en algunas localidades del interior, ya que las estaciones de servicio son de bandera blanca.

La Patagonia, de lo contrario, cuenta con un precio más bajo porque aplica una quita del impuesto a la Transferencia de los Combustibles, regida desde 2015.

Informe de Federico Albarenque en colaboración con los periodistas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Villa Dolores y Córdoba.

Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/viva-la-radio/la-nafta-es-10-mas-cara-en-las-provincias-que-en-caba_241692

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!