La nafta es 10% más cara en las provincias que en CABA

Un relevamiento de los periodistas de Cadena 3 arrojó que el litro de Súper en YPF varía en más de cinco pesos. En la Patagonia es más barato por una disminución de impuestos.

La brecha en el precio de los combustibles entre las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de más del 10%, según un relevamiento de los periodistas de Cadena 3 Argentina.

El litro de Súper en YPF en CABA se paga a $ 45,60, en tanto que en las ciudades del interior está muy por encima: en el Conurbano bonaerense se encuentra a $ 46,40; Rosario y Santa Fe está cotizada en $ 49,14; Mar del Plata se vende a $ 50 y en Córdoba Capital y Villa Dolores en $ 50,39.

Además, el precio del combustible es más costo en algunas localidades del interior, ya que las estaciones de servicio son de bandera blanca.

La Patagonia, de lo contrario, cuenta con un precio más bajo porque aplica una quita del impuesto a la Transferencia de los Combustibles, regida desde 2015.

Informe de Federico Albarenque en colaboración con los periodistas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Villa Dolores y Córdoba.

Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/viva-la-radio/la-nafta-es-10-mas-cara-en-las-provincias-que-en-caba_241692

El presidente de la AOYPF se reunió con el CEO de YPF para analizar los problemas de rentabilidad de la Red

Los directivos se encontraron en una reunión solicitada por la AOYPF con el fin de actualizar la situación de las…

Informe de mercado de hidrocarburos: Noviembre 2021

En el siguiente enlace compartimos el Informe del Mercado que recopila los datos publicados por Sec. de Energía de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!