Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

La Pampa: expendedores piden que los dejen vender bebidas alcohólicas

La Cámara de Estaciones de servicio de la Pampa comenzó gestiones con el sindicato y autoridades para consensuar un plan de reconversión del negocio ante los cambios de hábitos de consumo y el aumento de los costos fijos.

El derrumbe de la actividad del negocio de las Tiendas de Conveniencia es un problema que se está generalizando en gran parte del interior del país, donde los estacioneros se ven obligados de acuerdo a testimonios recogidos en diferentes provincias, a subsidiar las pérdidas de este sector con las escasas ventas de combustibles que no se recuperan aún tras un año de pandemia.

Esta situación llevó a la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa, a estrechar el diálogo con el sindicato de empleados para buscar una salida basada en la reconversión del negocio sin perjudicar a los trabajadores ni a los empresarios.

“Realmente los minimercados están trabajando en negativa, con los números en rojo, a niveles históricos y el déficit resulta imposible de revertir con el cambio de hábitos que se dio durante la crisis sanitaria, donde más allá de las restricciones de los protocolos, no hay más reuniones para tomar café y consumir en las mesas”, dijo a surtidores.com.ar, el presidente de CECLA, Roberto Martínez.

El directivo no avizora en el futuro que la costumbre se retome cuando pase la emergencia del COVID, ya que surgieron a su entender, nuevas formas de encuentro que no tienen en cuenta a las tiendas de Estaciones de Servicio como lugares de referencia.

Ante este desafío, Martínez comunicó que por un lado, están hablando con el sindicato de la provincia para lograr un acuerdo para el personal ocioso que hay en esta área del negocio.

Por otra parte, la entidad elevó un reclamo formal al Gobierno Provincial para que se levante la ley que prohíbe a las Estaciones de Servicio la venta de bebidas con alcohol, con la condición de que se les permita el expendio de dichos productos, sin la posibilidad de que se consuman dentro del establecimiento.

En otro orden de temas, el dirigente pampeano detalló que le solicitó con urgencia al ministerio de Salud de la provincia que tengan en cuenta como personal esencial a ser vacunados a los empleados de las estaciones en su totalidad.

“Nuestros trabajadores le pusieron el pecho a la pandemia y ante el recrudecimiento de los casos de contagio estamos preocupados por su salud, quienes tienen el derecho a ser inoculados, por haber cumplido con su deber desde el primer día”, sostuvo.

Por último dijo que avanzaron en tratativas con los funcionarios de la compañía PAMPETROL, ya que además de petrolera es productora de gas, lo que llevó a la institución a proponer que sea la misma firma quien se encargue del abastecimiento a las estaciones de GNC. Martínez adelantó que las negociaciones están muy avanzadas.

Fuente: Para recuperar la caída de tickets en los minimercados, expendedores piden que los dejen vender bebidas alcohólicas – Surtidores.com.ar

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…