La pandemia y la doble indemnización paralizaron la demanda de personal en las Estaciones de Servicio

El derrumbe de las ventas de combustibles y las medidas promovidas desde el gobierno para evitar los despidos, desalentó la búsqueda de operarios, que se mantenía activa a pesar de la crisis que atravesaba el sector desde antes que se declarara la emergencia sanitaria.

Hasta hace tan solo dos meses atrás, la demanda de personal para desempeñarse en Estaciones de Servicio era uno de los rubros más activos de los motores de búsqueda que se ofrecen en la web. Los pedidos se enfocaban mayormente en puestos de atención al cliente, tanto en playa como en el shop.

Sin embargo, los efectos negativos provocados por la pandemia ocasionaron el derrumbe de las solicitudes de trabajo, mientras que las medidas promovidas desde el gobierno para evitar los despidos, también hicieron su parte. Más aun luego de que se prorrogara la doble indemnización por un plazo de 180 días, que vencía el próximo sábado, a través de un decreto de necesidad y urgencia que extiende la emergencia pública en materia ocupacional.

Indagando en internet se puede validar la veracidad de esta afirmación. Por ejemplo, el sitio indeed.com, uno de los más prolíficos en la red para este tipo de solicitudes, no cuenta con ningún pedido en los últimos treinta días. Una situación similar ocurre en bumeran, startia y jooble.

No obstante hay algunas mínimas excepciones y apuntan al reclutamiento de playeras mujeres. En estos casos resulta excluyente la buena presencia y que no tengan más de 30 años. No se requiere experiencia en el puesto y la función es atención al público y manejo de efectivo y tarjetas.

PLANTEL COMPLETO A PESAR DE LA CRISIS

Días atrás, las cámaras empresarias y los representantes sindicales prorrogaron un acuerdo para garantizar las fuentes de trabajo y “evitar un mal mayor”. Las partes convinieron mantener el régimen de suspensiones al personal, pero cobrando estos últimos la totalidad de su salario.

Estamos vendiendo un 50 por ciento menos que el mismo mes del año pasado. Y como somos conscientes de la realidad que nos toca vivir, no hemos despedido personal. Por eso, necesitamos la continuidad del auxilio estatal, para que no cierren Estaciones de Servicio y para que no haya despidos”, afirmó al respecto, Vicente Impieri, presidente de FECRA.

Fuente: https://surtidores.com.ar/la-pandemia-y-la-doble-indemnizacion-paralizaron-la-demanda-de-personal-en-las-estaciones-de-servicio/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!