La Rioja: Estacioneros reclaman al fisco que suspenda una retención sobre las operaciones con tarjetas de crédito

Algunos entes recaudatorios del interior del país comenzaron a aplicar un nuevo impuesto sobre las ventas con dinero plástico y modalidades electrónicas. Los expendedores alertan que la alícuota es errónea.

La Cámara de Estaciones de Servicio de La Rioja elevó un pedido formal al Director de Rentas de la Provincia, para que impida el cobro del llamado SIRTAC (Sistema de Retención de Tarjetas de Crédito).

Su presidente, Juan Manuel Brígido, informó a surtidores.com.ar que el problema se suscitó porque el Estado provincial, calculó la base imponible en la cual se realiza la retención sobre la venta bruta, cuando realmente “las Estaciones de Servicio tributamos sobre la comisión de los combustibles o en su defecto por la diferencia entre compra y venta”, advirtió.

El dirigente expresó que “se trata de un error técnico que, si las autoridades no lo arreglan, en pocos días, los establecimientos de venta de combustibles no podrán mantenerse abiertos, ya que, con una comisión de mil pesos, se generan saldos a favor por 3 mil, los cuales no se pueden recuperar o se reintegran luego de 9 meses, cuando el dinero perdió su valor”.

Teniendo en cuenta que el uso de tarjetas y nuevos medios de pago se torna hoy una obligación, aseguró que “advertimos también a demás colegas de las provincias cercanas, ya que a nuestro entender se trata de un cálculo mal hecho al momento de aplicar el mínimo no imponible”, expresó.

Aseguró que con estas condiciones se torna imposible vender combustible financiando las ventas, porque “no tenemos las espaldas de hacernos cargo de los costos financieros, que se suman a los constantes aumentos de los precios y la devaluación de la economía en general.

Agregó que estos saldos que se generaron, se irán acumulando puesto que el gravamen a ingresar en las respectivas Declaraciones Juradas de IIBB mensuales será siempre menores a las retenciones practicadas de este régimen.

INQUIETUD POR LA IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIR CON EL PAGO DE LAS NUEVS ESCALAS SALARIALES

Por otra parte, se mostró preocupado porque a su entender, con los números como están es imposible pagar los incrementos de haberes y a esto le sumó el problema que se puede generar, por lo ordenado por el Gobierno nacional de prohibir los despidos e instalar la doble indemnización.

“El nivel de ventas especialmente de aquellos estacioneros de menor porte no alcanza para sostener los créditos adquiridos el año pasado con la crisis de la pandemia y no sabemos si podremos enfrentar el pago  de los sueldos tal cual se acordaron en las paritarias”, sentenció.

Fuente: Estacioneros reclaman al fisco que suspenda una retención sobre las operaciones con tarjetas de crédito – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!