La Secretaría de Energía planteó la necesidad de involucrarse más profundamente en la problemática de las Estaciones de Servicio

Durante la reunión de trabajo virtual realizada por el ENARGAS, junto a los expendedores de GNC, los funcionarios presentes expusieron la intención de que las áreas en las que instruye Sergio Lanziani, oficien de interlocutoras entre operadoras, petroleras y distribuidoras.

En la cuarta reunión de la Comisión de Usuarios Estaciones de GNC convocada por el Ente Regulador del Gas, el reclamo de los estacioneros sigue siendo el referido al no pago del servicio de cargo fijo de reserva de transporte y que en algunos casos, está llevando al límite de que algunos empresarios entrasen en mora con las facturas durante el período de cuarentena.

Al respecto, el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni reiteró el pedido al gerente del ENARGAS, Héctor Maya para que los estacioneros tengan el amparo del organismo para no pagar ese concepto por lo menos hasta abril del año que viene, y que según el dirigente, hoy suman 50 mil pesos o más mensuales por un servicio que las distribuidoras no les brindan.

Ese costo extra que en otros momentos no nos resultaba significativo, en esta situación de extrema emergencia y de excepción sanitaria, deberíamos utilizarlo para beneficio de nuestros equipos de trabajo”, advirtió Bornoroni.

Desde AES, en tanto, propusieron que se cite a las transportistas y a las distribuidoras para resolver la cuestión planteada, toda vez que el Ente regula los dos servicios públicos.

Ante este cuestionamiento, el ENARGAS, reiteró el argumento de las demás reuniones en el cual afirmó que “la inquietud fue transferida al departamento de legales, que está evaluando la posibilidad real de que la entidad pueda accionar ante las distribuidoras”.

Fue allí cuando el asesor de la Secretaría de Energía, Diego Lasalle, avisó que resulta posible que el Estado habilite una mesa de negociación entre Estaciones de Servicio, petroleras y licenciatarias, en pos de arribar a un consenso relativo a la pandemia.

“Necesitamos que se llegue a una conclusión respecto de lo que se puede actuar de manera urgente en materia del pago de los excesivos cargos de facturas como se hizo en  el caso de la electricidad, porque los expendedores necesitan una respuesta ya”, aseveró Lasalle.

El funcionario se mostró confiado en que el Estado avance más sobre los pedidos de las PyMES que venden combustible y ese mismo concepto lo apoyó también, el otro representante de la Secretaría, Gustavo Atencio, que salió a defender la posición de un rol más protagónico del Estado en materia de combustibles.

Fuente: https://surtidores.com.ar/la-secretaria-de-energia-planteo-la-necesidad-de-involucrarse-mas-profundamente-en-la-problematica-de-las-estaciones-de-servicio/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!