Lanzan tanques aptos para el suministro de ADBlue en Estaciones de Servicio

El aditivo es un sistema de depuración de gases que limita las emisiones contaminantes de los motores diésel para proteger el medio ambiente y la salud de los seres humanos. Su implementación es obligatoria en todos los vehículos pesados.

El sistema AdBlue o como su nombre técnico lo indica, dispositivo de reducción catalítica selectiva, es un aditivo que se coloca en motores diésel para neutralizar los gases que son contaminantes para el medio ambiente, especialmente las partículas sólidas y los gases NOx (óxidos de nitrógeno).

A las partículas sólidas se encarga de eliminarlas el filtro antipartículas, pero los NOx no se pueden eliminar físicamente, por lo que es necesario una reacción química que los transforme para que no salgan a la atmósfera. Para que esa reacción se lleve a cabo es necesario un catalizador y un compuesto químico que reaccione y los transforme en gases inocuos. Esa tecnología es el AdBlue, una solución acuosa, inodora, incolora, que no es inflamable ni toxica, pero si corrosiva y que está compuesta por urea en un 32,5 por ciento.

Esta fórmula, de carácter obligatorio en el trasporte de carga pesada, estará presente en todas las Estaciones de Servicio del país, donde también se contará con los tanques de AdBlue. En este sentido, la empresa cordobesa Bertotto Boglione, líder en brindar soluciones para el almacenamiento, lanza al mercado módulos especiales con surtidores para que los clientes puedan disponer de este servicio cuando van a cargar combustible en cualquier estación del país.

Al respecto, Pablo Capuano, gerente de la compañía explicó cuáles son las características de estos productos:

“Desde Bertotto Boglione ofrecemos dos modelos de tanques: por un lado, tenemos la opción de instalar el módulo y que éste se conecte a un surtidor que se encuentre en la misma isla de la Estación de Servicio, que es un surtidor especial para este producto, y por otro lado, ofrecemos el módulo que ya tiene integrado el sistema de despacho como si fuera un surtidor, donde lo pueden colocar y directamente despachar desde el módulo”, apuntó.

En ese sentido, Capuano agregó: “Ofrecemos un producto de origen nacional que se fabrica en la provincia de Córdoba y contamos con todos los medios de financiación habituales: propios, bancarios, Ahora 12, etc. Es importante destacar también que cada módulo almacena 6 mil litros del componente Adblue, y se han diseñado especialmente para este producto, con todas las características para que se mantenga en las condiciones que requiere, por ejemplo de temperatura y que no tenga contacto con la luz”.

Por último, destacó que los módulos se fabrican en un sistema de plug and play donde se los entrega listos para funcionar, con todos los elementos y accesorios para la carga y el despacho del producto. La proporción de consumo de esta tecnología es de 7 litros de AdBlue a cada 100 litros de diésel.

Cabe destacar que Bertotto Boglione brinda soluciones referidas al almacenamiento desde 1948, bajo estrictos estándares internacionales de calidad y cuenta con un servicio de post venta, garantía y mantenimiento de primera línea que trabaja y acompaña al cliente. Contiene valor y afianza su compromiso al brindar productos con más tecnología e innovación aplicada en sus equipos.

Fuente: Lanzan tanques aptos para el suministro de ADBlue en Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!