Las Estaciones de Servicio de San Juan resistieron sin problemas los efectos del terremoto

Las expendedoras de combustible están edificadas con estructuras antisísmicas, que minimizaron al extremo los daños en los establecimientos sanjuaninos.

Ayer el país amaneció con la alarmante noticia de un terremoto en San Juan de 6,4 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad de Villa Media Agua, que causó daños significativos en zonas más precarias.

Además, se sintió con fuerza y algunos habitantes aseguraron por las redes sociales que la tierra tembló durante casi un minuto. El cimbronazo generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas, de acuerdo a los reportes de sanjuaninos, mendocinos y habitantes de Córdoba y San Luis.

Ante el hecho, surtidores.com.ar, se comunicó con la presidenta de CECA, Analía Salguero quien transmitió tranquilidad a toda la comunidad estacionera y afirmó: “No hubo daños severos en nuestros comercios, solamente muebles caídos y algunos pequeños derrames de mercadería en los minimercados, y algo de mampostería”.

Agregó que en la zona del epicentro se produjo una grieta en la Ruta 40, que causó temor de la población, pero solamente hubo algunos heridos menores que ya están fuera de peligro.
Aseguró que dentro del sector expendedor no hubo ningún problema para preocuparse.

Aludió esta situación al trabajo constante que se hizo históricamente en San Juan al momento de construir y habilitar Estaciones de Servicio, las cuales por sus características relacionadas al combustible, requieren doblemente de un control y prevención de sismos.

“Normalmente se hace un cálculo previo por las grandes estructuras que tienen las expendedoras en lo relacionado con el hierro de sus techos y construcciones, mejorando los controles antisísmicos, de manera más estricta que el resto del país”, comunicó.

Detalló también, las inspecciones a través de radiografías a todas las estructuras básicas de la Estación de Servicio y se prioriza también el desarrollo de búnkers adaptados para estas circunstancias.

“Nuestro sector se caracteriza por el estricto cumplimiento de las normas y reglamentos, hecho que queda demostrado tras el suceso de este lunes por la noche en el cual no tuvimos que lamentar males mayores”, recalcó la dirigente.

Fuente: Las Estaciones de Servicio de San Juan resistieron sin problemas los efectos del terremoto – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!