Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Las Estaciones de Servicio de San Juan resistieron sin problemas los efectos del terremoto

Las expendedoras de combustible están edificadas con estructuras antisísmicas, que minimizaron al extremo los daños en los establecimientos sanjuaninos.

Ayer el país amaneció con la alarmante noticia de un terremoto en San Juan de 6,4 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad de Villa Media Agua, que causó daños significativos en zonas más precarias.

Además, se sintió con fuerza y algunos habitantes aseguraron por las redes sociales que la tierra tembló durante casi un minuto. El cimbronazo generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas, de acuerdo a los reportes de sanjuaninos, mendocinos y habitantes de Córdoba y San Luis.

Ante el hecho, surtidores.com.ar, se comunicó con la presidenta de CECA, Analía Salguero quien transmitió tranquilidad a toda la comunidad estacionera y afirmó: “No hubo daños severos en nuestros comercios, solamente muebles caídos y algunos pequeños derrames de mercadería en los minimercados, y algo de mampostería”.

Agregó que en la zona del epicentro se produjo una grieta en la Ruta 40, que causó temor de la población, pero solamente hubo algunos heridos menores que ya están fuera de peligro.
Aseguró que dentro del sector expendedor no hubo ningún problema para preocuparse.

Aludió esta situación al trabajo constante que se hizo históricamente en San Juan al momento de construir y habilitar Estaciones de Servicio, las cuales por sus características relacionadas al combustible, requieren doblemente de un control y prevención de sismos.

“Normalmente se hace un cálculo previo por las grandes estructuras que tienen las expendedoras en lo relacionado con el hierro de sus techos y construcciones, mejorando los controles antisísmicos, de manera más estricta que el resto del país”, comunicó.

Detalló también, las inspecciones a través de radiografías a todas las estructuras básicas de la Estación de Servicio y se prioriza también el desarrollo de búnkers adaptados para estas circunstancias.

“Nuestro sector se caracteriza por el estricto cumplimiento de las normas y reglamentos, hecho que queda demostrado tras el suceso de este lunes por la noche en el cual no tuvimos que lamentar males mayores”, recalcó la dirigente.

Fuente: Las Estaciones de Servicio de San Juan resistieron sin problemas los efectos del terremoto – Surtidores.com.ar

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…