Las Estaciones Low Cost se integran en proyectos de negocios agropecuarios

A través de Líder Oil, una firma dedicada a la venta de semillas y fertilizantes en la Provincia de San Luis, comenzó con la construcción de su propia Estación de Servicio que proyecta además incursionar en la venta directa.

Por primera vez desde que los nuevos actores denominados “low cost”, ingresaron en la actividad de venta minorista de combustibles, un nuevo establecimiento construido desde “cero”, será inaugurado en septiembre próximo.

Cabe destacar que hasta el momento, las nuevas marcas basaron su impronta en el “reembanderamiento” de aquellas bocas de expendio que habían quedado en la condición de “blancas” o que sus dueños decidían cambiar de bandera una vez finalizado los contratos con las petroleras más tradicionales.

En este caso, la empresa INNOVAGRO SRL, dedicada históricamente a las materias primas del mercado granario, decidió ampliar su abanico de negocios y consideró que invertir en la construcción de una Estación de Servicio propia dentro del predio de la compañía, instalado en la localidad puntana de La Toma, significará un futuro promisorio para sus objetivos comerciales.

“Luego de un análisis pormenorizado de las posibilidades de inversión en nuevas alternativas de producción, decidimos que la instalación de una expendedora de combustibles de nuestra propiedad, no solamente serviría para competir con la única boca de expendio de la región, sino que ampliaría nuestros márgenes de utilidades”, destacó a surtidores.com.ar, el Socio Gerente de la Empresa, Marcos Alexander Miazzo.

El ejecutivo recalcó que “el principal objetivo es crecer en las aristas de nuevos emprendimientos que redunden en un mejor posicionamiento de nuestra actividad principal que es el agro” y comentó que “tenemos una cartera de clientes muy significativa de transporte y logística interesada en centralizar todas las operaciones en el mismo predio”.

A su vez informó que la flamante Estación de Servicio contará con surtidores de ocho bocas y uno de ellos, de caudal rápido para los camiones y el transporte pesado, como también, las maquinarias de siembra y cosecha.

Al ser consultado por las causas que lo llevaron a elegir la marca Líder Oil, detalló que “luego de informarse en el portal de noticias Surtidores sobre la variedad de posibilidades y facilidades que ofrecía la nueva marca a nivel contractual y de abastecimiento, consideramos que eran las condiciones ideales para nuestro proyecto”.

Finalmente expresó que evalúan avanzar también en la venta de gasoil a cambio de semillas, que es una de las transacciones más redituables entre los operadores del campo, de la misma forma que confían en la atracción de nuevos clientes entre los habitantes del lugar que podrán elegir otro tipo de servicio cuando quieran abastecer de nafta a sus propios vehículos particulares.

Fuente: https://www.surtidores.com.ar/las-estaciones-low-cost-se-integran-en-proyectos-de-negocios-agropecuarios/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!