Las ventas en las Tiendas de Conveniencia cayeron aún más que las de naftas

Desde Potigian, empresa distribuidora de productos, advierten que la diferencia respecto a momentos prepandémicos continúa siendo del 45 por ciento. ¿Cuáles son los productos de mayor consumo?

Este es el último mes del verano y la recuperación para las bocas de expendio no fue la esperada. En enero, los despachos de combustibles cayeron un 6,6 por ciento respecto a diciembre del 2020, informó CECHA.

Del mismo modo, las Tiendas de Conveniencia siguen por debajo respecto a momentos prepandémicos.

Nicolás De Leo, Gerente General de Potigian, una de las empresas más importantes en distribución mayorista de productos para los shops de las Estaciones de Servicio del país, asegura: “Todavía no llegamos a los volúmenes del año pasado”.

Cuenta que las ventas de unidades han caído un 45 por ciento respecto a febrero 2020, antes de la llegada de la pandemia a Argentina. Sin embargo se muestra optimista por nuevas aperturas de actividades, como puede ser la vuelta a clases.

¿Cuáles son los artículos más vendidos en los minimercados? “Las golosinas y bebidas siguen siendo los productos de mayor consumo, a pesar de que muchas Tiendas han incorporado surtidos de almacén y perfumería”, precisa De Leo a surtidores.com.ar.

Cuenta que en el inicio de la pandemia se empezaron a demandar muchos productos de almacén, perfumería y limpieza, hecho por el cual Potigian decidió incorporar 1.500 artículos de estos segmentos.

Sin embargo, el Gerente de la empresa asegura que las bebidas y las golosinas siguen liderando la nómina: explican alrededor de 60 por ciento de las ventas de las Tiendas de Conveniencia.

En cuanto a nuevos artículos, como por ejemplo insumos tecnológicos, De Leo explica que se está evaluando ampliar el espectro pero que la última palabra la tienen las petroleras de bandera.

“Hoy no se están moviendo a ese tipo de productos, que en otros segmentos sí se está viendo, como en otros canales como retail o negocios de proximidad”, señala. Aunque no descarta que en un futuro próximo se empiecen a incluir.

“Nosotros constantemente estamos haciéndoles ofertas de surtidos adicionales a las petroleras”, destaca el Gerente de Potigian.

Fuente: Las ventas en las Tiendas de Conveniencia cayeron aún más que las de naftas – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!