Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Las ventas en las Tiendas de Conveniencia cayeron aún más que las de naftas

Desde Potigian, empresa distribuidora de productos, advierten que la diferencia respecto a momentos prepandémicos continúa siendo del 45 por ciento. ¿Cuáles son los productos de mayor consumo?

Este es el último mes del verano y la recuperación para las bocas de expendio no fue la esperada. En enero, los despachos de combustibles cayeron un 6,6 por ciento respecto a diciembre del 2020, informó CECHA.

Del mismo modo, las Tiendas de Conveniencia siguen por debajo respecto a momentos prepandémicos.

Nicolás De Leo, Gerente General de Potigian, una de las empresas más importantes en distribución mayorista de productos para los shops de las Estaciones de Servicio del país, asegura: “Todavía no llegamos a los volúmenes del año pasado”.

Cuenta que las ventas de unidades han caído un 45 por ciento respecto a febrero 2020, antes de la llegada de la pandemia a Argentina. Sin embargo se muestra optimista por nuevas aperturas de actividades, como puede ser la vuelta a clases.

¿Cuáles son los artículos más vendidos en los minimercados? “Las golosinas y bebidas siguen siendo los productos de mayor consumo, a pesar de que muchas Tiendas han incorporado surtidos de almacén y perfumería”, precisa De Leo a surtidores.com.ar.

Cuenta que en el inicio de la pandemia se empezaron a demandar muchos productos de almacén, perfumería y limpieza, hecho por el cual Potigian decidió incorporar 1.500 artículos de estos segmentos.

Sin embargo, el Gerente de la empresa asegura que las bebidas y las golosinas siguen liderando la nómina: explican alrededor de 60 por ciento de las ventas de las Tiendas de Conveniencia.

En cuanto a nuevos artículos, como por ejemplo insumos tecnológicos, De Leo explica que se está evaluando ampliar el espectro pero que la última palabra la tienen las petroleras de bandera.

“Hoy no se están moviendo a ese tipo de productos, que en otros segmentos sí se está viendo, como en otros canales como retail o negocios de proximidad”, señala. Aunque no descarta que en un futuro próximo se empiecen a incluir.

“Nosotros constantemente estamos haciéndoles ofertas de surtidos adicionales a las petroleras”, destaca el Gerente de Potigian.

Fuente: Las ventas en las Tiendas de Conveniencia cayeron aún más que las de naftas – Surtidores.com.ar

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…