Los talleres de GNC deberán exigir el permiso de circulación a quienes renueven la oblea

El ENARGAS dio a conocer una medida accesoria a la que autorizó a los talleres de montaje a renovar los adhesivos que vencieron en marzo: Solo dos autos por turno y pedir certificado de libre circulación. Especialistas califican la decisión de “improcedente”.

Adicionalmente a la Resolución 5, que resolvió que la renovación de obleas de GNC se efectuará únicamente a unidades cuya habilitación hubiera vencido en marzo de 2020, y cuyo titular debe ser un sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria, ahora el ENARGAS lanzó una medida complementaria.

La norma que lleva el número 8, asigna al taller de montaje interviniente la responsabilidad de exigir al responsable del rodado, el certificado para circular correspondiente y guardar copia de este o fotografía tomada con el medio tecnológico del cual disponga, a fin de adjuntarlo, una vez que pueda ser impreso, a la Ficha Técnica correspondiente junto con la restante documentación.

Entre otras obligaciones, el Ente Regulador ordena a los talleres a adoptar un sistema de turnos o citas previas con los interesados, fijando anticipadamente día y horario de atención, evitando de tal forma la concurrencia masiva de personas.

“Los lunes y miércoles serán asignados para las obleas vencidas cuya numeración sea par; y los martes y jueves, para las obleas de número impar. Los viernes podrán concurrir indistintamente pares o impares”, establece.

Asimismo dispone que no podrán permanecer en las instalaciones más de dos vehículos al mismo tiempo, a la par que no se admitirá la presencia de acompañantes al ingreso. Si la dimensión del lugar no permite asegurar la presencia de individuos a la distancia establecida por la autoridad de aplicación respectiva, sólo se permitirá la presencia de un vehículo.

Además, deberán observar que las personas presentes en las instalaciones cumplan las pertinentes medidas de higiene, prevención y seguridad, permaneciendo a una distancia mínima determinada por la autoridad de aplicación respectiva evitando todo tipo de contacto personal.

“Se trata de una decisión improcedente”, opina al respecto el especialista en derecho energético, Luis Navas. “Los talleres de conversión no son considerados `actividad esencial´ por lo tanto ni su titular ni sus empleados pueden violar la cuarentena”, advierte.

La verificación de obleas tampoco está contemplada como modalidad `mantenimiento´ tal como establece el decreto reglamentario que incorporó nuevas tareas exceptuadas, por lo tanto la norma es de imposible cumplimiento”, concluyó el letrado. 

Fuente: https://surtidores.com.ar/los-talleres-de-gnc-deberan-exigir-el-permiso-de-circulacion-a-quienes-renueven-la-oblea/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!