Lubricantes: Se espera que el consumo continúe en alza durante 2022

Según un análisis realizado durante la Expo Red 2022, desde la petrolera afirman que el mercado de lubricantes retomó su senda alcista y es una gran oportunidad para el desarrollo de la marca Boxes.

Según un análisis realizado por la unidad de lubricantes de YPF SA que fue presentado durante la primera jornada de Expo Red, “el mercado de lubricantes en Argentina retomó hace 2 años el alza y seguirá creciendo durante 2022”.

Así lo afirmó Mariano Arzubi Borda, responsable comercial de lubricantes argentina de YPF, en la primera presentación realizada en el Espacio YPF durante la última Expo Red. Para el directivo, el mercado continúa en plena recuperación y puede alcanzar o superar los 300.000 metros cúbicos en 2022, números que no lograba desde 2017.

En una presentación realizada ante más de 200 personas, desde YPF advirtieron que a pesar de que el mercado de lubricantes continúa creciendo, existe una gran competencia por parte de marcas respaldadas por grandes empresas multinacionales. Además, “ahora se han sumado las automotrices con lubricantes propios, por lo que todos somos responsables de cuidar nuestro mercado y empoderar a Elaion”, indicaron.

En este sentido, desde YPF destacaron la amplia gama de productos Elaion a la que recientemente se sumó el lubricante premium Auro, que “supera las máximas exigencias tecnológicas a nivel mundial para motorizaciones de última generación”.

En el análisis también afirmaron que en Argentina va creciendo el patentamiento de automóviles con motores alternativos por lo que la transición “aunque sea lenta, ya es un hecho y por eso tres de los ocho productos Auro están preparados para esos motores”.

Para Arzubi, Elaion y Boxes tienen una fortaleza destacable en Argentina, ya que están respaldadas por la marca YPF y porque “el cliente busca opciones de calidad y confianza sin un precio excesivo”.

Por último, reconoció que Boxes sigue siendo el mayor canal de lubricantes en el segmento retail con una venta superior al 50 por ciento del total, con 380 establecimientos en todo el país.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!