Luxemburgo se convirtió en el primer país del mundo con transporte público gratuito

Se trata se una medida ecológica que también busca terminar con sus tradicionales atascos en el tránsito.

Se acabaron los billetes y los abonos mensuales. Viajar en transporte público en Luxemburgo es gratis a partir de este sábado. Así, el pequeño reino europeo se convierte así en el primer país del mundo en adoptar esta medida.

Esta decisión tiene un coste de 41 millones de euros según las estimaciones oficiales sobre los boletos que se dejarán de vender para autobuses, trenes o tranvías del país.

«Estoy contenta. Es una buena medida ecológica. Y nos facilita la vida el no tener que comprar una tarjeta de transporte cada mes» que cuesta 25 euros (28 dólares), se felicita Anna Beirrao, bajando del tranvía.

«Puede que cada vez más personas usen los transportes públicos ahora», agrega Thierry, otro pasajero. «¡Ah! ¡Es gratis! No lo sabía», celebra Dominique, que espera su tren en la estación central de Luxemburgo.

Leer más: https://www.clarin.com/viste/luxemburgo-convirtio-primer-pais-mundo-transporte-publico-gratuito_0_YZ55w-5r.html

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!