Más de 200 Operadores de YPF analizaron el escenario actual y los cambios que se vienen

Empresarios, proveedores y representantes de la petrolera estatal se reunieron en Puerto Salguero para debatir los desafíos del 2020. Martina Rúa y Jonatan Loidi brindaron charlas de capacitación.

350 asistentes, entre los que se encontraban Operadores de YPF, proveedores y directivos de la petrolera, celebraron durante el mediodía de ayer un evento en los salones de Puerto Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión de carácter social, sirvió de marco para analizar los desafíos del 2020, el escenario económico y los cambios que se vienen en YPF, especialmente en su cúpula directiva tras la asunción presidencial de Alberto Fernández, quien designó a Guillermo Nielsen como nuevo titular de la compañía en reemplazo de Miguel Gutiérrez.

Durante la mañana, los asociados debatieron cuestiones propias de la actividad y participaron de una encuesta sobre la rentabilidad de cada unidad de negocios, como así también la relación con YPF y el desarrollo de los proyectos de innovación y sustentabilidad. En base a los temas abordados, en los próximos días se emitirá un documento donde la entidad actualizará sus prioridades sobre el accionar público e interno de la asociación, la vinculación con YPF y con el Estado, el vínculo con otras cámaras empresarias y los ejes de su accionar para el año próximo.

Más tarde se realizó un almuerzo de camaradería y trascartón, Martina Rúa y Jonatan Loidi brindaron charlas de capacitación. Ambas conferencias se centraron en innovación y negociación en contextos inciertos, conceptos indispensables en un escenario de incertidumbre como transita la economía argentina.

Ante la difícil situación actual y los desafíos que se nos plantean a futuro hemos decidido convocar a todos los operadores, no solo para celebrar otro año más de trabajo, sino también para consensuar una agenda que atienda las principales problemáticas de la red”, afirmó Armando Bolzón, presidente de la AOYPF, en conversación con surtidores.com.ar.

Enrique Levallois, Director Ejecutivo comercial de YPF

Por su parte, Enrique Levallois, Director Ejecutivo comercial de YPF, destacó la nueva etapa que se inicia en la compañía y brindó un detalle de las expectativas de la petrolera para el mercado en 2020.

Vale remarcar que el economista Emanuel Álvarez Agis, quien era el encargado de cerrar la jornada con una exposición sobre el rol del sector energético y la comercialización de combustible en el tiempo que se acerca, finalmente no estuvo presente.


Impuesto a los combustibles: preocupa el impacto del aumento en las finanzas de YPF

La petrolera, que en la práctica aporta casi un 60% de los impuestos que se cobran sobre la venta de…

Una entidad de peso propone sumarse a Expendedores Unidos

Se trata de la Asociación Operadores de YPF que representa al conglomerado de Estaciones de Servicio abanderadas por la petrolera.…