Medio millón de cambios de aceite por año: en 2020 YPF sumará 30 nuevos BOXES

La red de Lubricación y Diagnóstico más grande de la Argentina prevé alcanzar los 450 centros en los próximos años. La modalidad express también está en plena expansión y se irán incrementando las unidades hasta totalizar 50 BOXES MÓVIL a lo largo del país.

El mercado de lubricantes viene contrayéndose en los últimos años como respuesta a una coyuntura económica recesiva, la caída de la actividad industrial, el bajo nivel de patentamientos de nuevos vehículos y el menor consumo por motores más eficientes y el uso de aceites sintéticos que son de mayor vida útil.

Pese a ello, YPF mantiene su liderazgo en un mercado ultracompetitivo – integrado por más de 60 empresas de las cuales varias muy fuertes a nivel mundial – defendiendo si participación de casi 40 por ciento y duplicando la de su seguidor más cercano.

De acuerdo a lo informado por la compañía a surtidores.com.ar, la línea de producto que más se vende en YPF es ELAION y EXTRAVIDA, los lubricantes para el segmento automotriz y pesados respectivamente.

Respecto a ELAION, YPF desarrolló una nueva línea especialmente diseñada para proteger a los motores de última generación que cuenta con 14 variedades, que van desde un lubricante mineral hasta una línea específica de lubricantes sintéticos. Cada una de ellas tiene asociado un “factor anti-stress” que asegura la protección adecuada para cada diseño de motor y cada tipo de vehículo. El año pasado también se presentó ELAION Competición, que si bien es un producto de nicho, viene a reforzar la estrategia de contar con un lubricante para cada tipo de motor.

Por su parte, la línea EXTRAVIDA son lubricantes minerales y sintéticos desarrollados para motores Diesel pesados que operan en el agro, la industria y el transporte. Su diseño surge a partir de las diversas tecnologías Euro para motores, que incorporan los más modernos sistemas de postratamiento de gases de escape. Además, satisface los últimos requerimientos de calidad establecidos tanto en el mercado americano como europeo.

Muchos de estos productos se distribuyen en los BOXES, que es la red de lubricación integrada más grande de Argentina, con presencia a lo largo y ancho del país con más 330 centros que realizan más de 500.000 cambios de aceite al año. Cada uno de ellos cuenta con un equipo de Lubriexpertos dedicados con entrenamiento permanente tanto en cuestiones técnicas como aspectos comerciales.

“En 2019 pasado incorporamos 38 BOXES nuevos y para el año 2020 prevemos ampliar la red con otros 30. El plan de expansión contempla alcanzar los 450 BOXES en los próximos años”, afirmaron en YPF.

A la vez, la petrolera desarrolló un novedoso servicio puerta a puerta que brinda cambio de aceite, filtros, fluidos, revisión a flotas de transporte con vehículos livianos, directamente en su domicilio comercial o en las zonas designadas para realizar estas tareas denominado BOXES MÓVIL.

Actualmente cuenta con 4 unidades (2 en AMBA y 2 en Patagonia) trabajando al máximo de su capacidad con clientes de YPF en Ruta. “Está modalidad está en franco crecimiento y se irán incrementando las unidades en los próximos años hasta alcanzar un total de 50 BOXES MOVIL a lo largo del país”, concluyeron desde la empresa.

Fuente: https://surtidores.com.ar/medio-millon-de-cambios-de-aceite-por-ano-en-2020-ypf-sumara-30-nuevos-boxes/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!