Mejora de comisiones de la Red YPF: La AOYPF se reunió con la petrolera

Representantes de la AOYPF se reunieron con las máximas autoridades de YPF para analizar la situación de la Red y el necesario aumento de comisiones para el mes de octubre. La petrolera comunicará su decisión al respecto en las próximas horas.

La Asociación de Operadores de YPF mantuvo ayer su última reunión del mes de septiembre con representantes de la petrolera nacional con el objetivo de analizar la propuesta presentada semanas atrás para evitar seguir acumulando pérdida de ingresos en las estaciones de la Red.

Según pudo conocer surtidores.com.ar este fue el último contacto de un mes que reunió a las partes en numerosas ocasiones por la “máxima preocupación que da la proyección para el mes de octubre“, para evitar que la brecha de ingresos se profundice mucho más ante el congelamiento de precios vigente.

Además, se discutió la evolución de los costos y precios respecto al mes de septiembre, y teniendo en cuenta el congelamiento de los valores de venta al público, se trasladó un pedido de aumento de las comisiones para todos los productos, abarcando incluso las ventas con YPF en Ruta.

Toda esta situación, que combina un crecimiento en los costos fijos, un nuevo acuerdo salarial, caída del mix de productos grado 3, una inflación creciente y congelamiento de los precios, obligan a que tengamos que repensar el modo de medición de la brecha de ingresos sobre el cual la Asociación viene negociando comisiones adicionales”, indicaron en la AOYPF.

La decisión final sobre dicho aumento quedó en manos de la petrolera, y se espera que YPF comunique inmediatamente a cada operador de la Red cuáles serán las comisiones para el mes de octubre, considerando los volúmenes de cada boca.

Luego de que YPF anuncie las comisiones a la Red, la comisión directiva de la AOYPF volverá a reunirse para analizar el resultado de las negociaciones del mes de septiembre y definir necesidades para el próximo mes de noviembre.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!