Mercado Pago amplía su operatoria en Estaciones de Servicio y prepara nuevas soluciones para el cliente

Los directivos de la plataforma informaron que en menos de dos años son 2500 bocas de expendio las que aceptan pago con código QR. Adelantaron que en pocos meses se podrá extraer dinero en efectivo con la carga de combustibles.

Mientras la dirigencia del rubro expendedor y las autoridades de la empresa Mercado Pago trabajan en conjunto para solucionar las implicancias que trajeron aparejadas las nuevas normas del Banco Central, desde la compañía comentaron a surtidores.com.ar que “las Estaciones de Servicio siguen siendo la rama de comercio de mayor uso de pago con código QR del país”.

En diálogo con este medio, Francisco Bouzas, Manager Mobile Wallet de la firma, brindó datos alentadores sobre el uso del sistema en Estaciones de Servicio, especialmente en lo relacionado a la masificación del método entre los consumidores de naftas, gasoil y GNC.

Desde la incursión de las nuevas tecnologías y las medidas sanitarias, en 18 meses, se elevó un 184 por ciento el uso de Mercado Pago tanto en estaciones operativas, como en cantidad de transacciones a lo largo del país”, explicó.

El ejecutivo afirmó que “las expendedoras de combustibles que cobran con código QR, comenzaron en 2019 siendo un total de 875 y que este número se fue incrementando hasta alcanzar los 2.192 establecimientos en 2020”.

Agregó que, al día de hoy, mediados de 2021, son casi 2500 bocas de expendio, las que aceptan pago con teléfono celular, es decir, más de la mitad de los negocios del rubro de toda la Argentina.

Bouzas resumió que los pagos promedio mensuales por estación, rondan los $ 600, con un monto cercano a los $1.550, mientras que fueron un millón y medio de usuarios únicos lo que cargaron combustible con QR en 2021.

Según los datos duros que maneja la empresa, de todas estas compras en Estaciones de Servicio, un 69 por ciento pagaron con dinero en cuenta, mientras que otro 19 por ciento lo hizo con tarjeta de débito y un 12 por ciento, utilizó su tarjeta de crédito.

EXTRAER DINERO EN EFECTIVO CON QR EN EL SURTIDOR

Bouzas recordó que, desde febrero de este año, las Estaciones de Servicio AXION Energy fueron las primeras en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar extracciones de efectivo con el código QR de Mercado Pago, en las tiendas de conveniencia SPOT de 45 expendedoras.

La operación se realiza en la zona de cajas de las tiendas, en donde está exhibido el código QR para que el usuario escanee con su celular, con un monto máximo de extracción es de $8.000.

Sin embargo, Bouzas ratificó que entre septiembre y noviembre próximos, ya habrá Estaciones de Servicio habilitadas en sus playas de carga para que el cliente pueda luego de cargar combustible para su automóvil, retirar dinero en efectivo, lo que agilizará las soluciones especialmente en las zonas del país donde hay escasez de cajeros automáticos.

Aseguró finalmente, que este desarrollo está siendo posible gracias a los distintos convenios y acuerdos que la empresa viene encarando en conjunto con las petroleras de todas las marcas, a la vez que planteó la posibilidad de extender estas negociaciones a través de CECHA y demás cámaras estacioneras para incluir a las operadoras blancas y en un segundo paso, las de GNC, adaptando las normas de seguridad a la operatoria de la aplicación.

Fuente: Mercado Pago amplía su operatoria en Estaciones de Servicio y prepara nuevas soluciones para el cliente – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!