Mientras dure el aislamiento no habrá control metrológico de surtidores

Debido al licenciamiento de su personal a concurrir a las oficinas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial no está realizando la verificación anual a los surtidores de combustibles líquidos.

La decisión de las autoridades del organismo de impedir la concurrencia del personal para prevenir la propagación del Covid-19, provocó que el control metrológico que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial realiza a los surtidores de combustibles líquidos, se postergue hasta tanto finalice el aislamiento obligatorio.

Desde el INTI no se informó oficialmente si se establecerían prórrogas o cualquier otra medida; incluso si los dispositivos siguen habilitados para despachar. Las consultas se realizan solamente por mail y las respuestas demoran en llegar. “Los inspectores no están saliendo”, confió una fuente a surtidores.com.ar.  

En un principio se especulaba que mientras continuara la cuarentena, los expendedores recibirían alguna notificación similar a lo que sucedió con las auditorías de seguridad. Sin embargo, la Secretaria de Comercio, que es quien regula este procedimiento, no emitió ningún comunicado al respecto.  

Vale recordar que el control metrológico que se efectúa a los surtidores de una Estación de Servicio, garantiza al consumidor la idoneidad del mismo y le brinda respaldo a la actividad.

En este sentido, el margen de error en la medición no puede ser superior a 120 ml en 20 l (0,6 por ciento). En caso de detectarse una infracción a este límite de tolerancia se labra un acta que luego es remitida a la Secretaría de Energía de la Nación que es el organismo encargado de aplicar las sanciones.

Al terminar la verificación y si está correcta, se colocan los precintos que identifican que la inspección fue exitosa y estampillas autodestructibles prenumeradas que registran el año de la visita, en el cuerpo del surtidor, en el frente y en la zona cercana donde descansa el pico de la manguera correspondiente. Esta etiqueta es reemplazada todos los años.   

Fuente: https://surtidores.com.ar/pedro-gonzalez-de-la-camara-de-gnc-la-mayoria-de-las-estaciones-de-servicio-esta-muy-por-debajo-del-punto-de-equilibrio/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!