Mujeres expendedoras comparten experiencias con empresarias de toda América

Gracias al convenio de cooperación firmado entre la Asociación de Operadores de YPF y la fundación FLOR, las referentes del sector comenzaron a capacitarse de forma virtual en temas relacionados con los derechos y las oportunidades de igualdad en el mercado laboral.

Desde AOYPF, avanza el compromiso para que la cantidad de mujeres en puestos empresarios de decisión siga en aumento y por ello, la directora de la comisión de Igualdad de Género de la entidad de estacioneros de la Red de YPF, Cecilia Zucco, informó a surtidores.com.ar que a pesar de la crisis sanitaria, siguen trabajando para empapar de perspectiva de género al rubro.

En ese contexto, la empresaria detalló que se firmó un acuerdo con la Fundación que preside la licenciada en economía Andrea Grobocopatel, con el objetivo de alentar a las personas a descubrir el valor que aporta la diversidad, a través de actividades que promuevan la inserción de mujeres en posiciones de liderazgo, fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad y busquen el surgimiento de líderes responsables.

Actualmente, nuestra asociadas pueden participar de los cursos de capacitación que brinda la fundación FLOR, de los cuales concurren mujeres de todos los demás países de América, por lo cual, nos sirve para entender cómo se manejan estos temas en otras naciones y qué lugar le cabe a la mujer dependiendo las diferentes culturas”, dijo Zucco.

En este caso preciso, destacó que la entidad internacional, a través de su Comité de Gobierno Corporativo está analizando la forma de facilitar que quienes estén interesadas en continuar su carrera como directoras independientes, puedan sumar experiencia a la vez que estén en condiciones de aportar conocimiento a las empresas de otras mujeres miembros de la red que necesiten profesionalizar sus boards.

Desde AOYPF, seguimos preparándonos para un futuro donde haya más mujeres en decisión y con apoyo tanto de los demás directivos como de la petrolera” sostiene Zucco. Y agrega: “Hoy en casi todas las comisiones de trabajo, participan mujeres de nuestro sector, como por ejemplo, en GNC o retail”.

Además explicó que en un futuro cercano, todas las iniciativas que se están dando para fomentar los cupos femeninos en el ámbito de las Estaciones de Servicio, tienden a que sean más las mujeres que integren la comisión Directiva de AOYPF.

Al referirse a la manera en que están sosteniendo la cuarentena, la ejecutiva comunicó que “gracias a las nuevas tecnologías y al trabajo de base que venimos realizando desde hace más de dos años, pudimos fortalecer el contacto permanente por chat y a través de estos medios digitales, nos ayudamos y nos contenemos unas con otras”, expresó.

También destacó que “hemos contratado una asesora en Bioseguridad que nos brinda detalles de cómo llevar adelante las medidas de protección y los protocolos en los establecimientos, más que nunca, por el hecho de que somos una actividad esencial y en diferentes casos particulares, se ha dado algún contagio que debió ser atendido como es preciso”.

Finalmente se refirió a las leyes y normativas que imponen cupos de mujeres en diferentes actividades sociales, políticas y económicas, y si bien consideró que “no es una medida ideal”, expresó que “debe servir como transición hacia una forma de vivir en sociedad, que además impulse a las mujeres a prepararse y a tener ambiciones que la lleven a competir sanamente por sus ideales”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/mujeres-expendedoras-comparten-experiencias-con-empresarias-de-toda-america/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!