Neuquén «pone primera»: lanza sus propios vehículos eléctricos y un plan de sustentabilidad

La cooperativa eléctrica CALF presentó su plan de sustentabilidad ambiental con la incorporación de cuatro unidades móviles eléctricas. El acto lo encabezó el presidente de la entidad, Carlos Ciapponi, durante la Fiesta de la Confluencia que se realizó en la ciudad de Neuquén.

Los cuatro «city car» presentados tienen una autonomía de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Son fáciles de manejar y extremadamente seguros y silenciosos. Es la primera unidad de su tipo ciento por ciento fabricada en la Argentina, homologada para patentarse, asegurarse y circular por la calle.Te puede interesar

Se trata de un paso fundamental -destacan- en el compromiso asumido por la cooperativa con el cuidado del medioambiente y el cambio climático, y que se ha resumido en el Plan Estratégico de Sustentabilidad CALF Verde.

Esta iniciativa institucional pretende impulsar un cambio cultural y de conciencia ambiental en Neuquén y abarca tanto la generación y la distribución de energía como la gestión, clasificación y reciclado de residuos; además de acciones a través de la educación para generar conciencia en el cuidado del hábitat.

«Todos somos responsables y es nuestro deber preservarlo, por eso decidimos tomar un rol activo en el ámbito de la sustentabilidad y asumir un compromiso integral como proveedores de un servicio social integrado al concepto de sustentabilidad, en armonía con el entorno ambiental», explicaron en la presentación del proyecto.

Fuente: https://www.iproup.com/innovacion/11411-neuquen-pone-primera-lanza-sus-propios-vehiculos-electricos-y-un-plan-de-sustentabilidad

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!