Neuquén ya tiene cargador para autos eléctricos por convenio con ABB

El gobierno local lanzó junto con ABB Argentina el primer dispositivo de este tipo e instaló una estación de bicicletas eléctricas. La acción se enmarca dentro del plan de movilidad que lleva adelante la provincia patagónica.

ABB Argentina y el gobierno de Neuquén lanzaron el primer cargador para vehículos eléctricos en el marco del Plan Provincial de Movilidad Eléctrica que lleva adelante la provincia patagónica.

El dispositivo EVLunic AC wallbox de 22kW fue creado por la firma tecnológica y proporciona una infraestructura de carga en corriente alterna específica para los vehículos que la provincia planea sumar en los próximos meses. Según adelantaron, el cargador será utilizado, inicialmente, por el primer auto eléctrico que el gobierno provincial adquirió para su flota.

Asimismo, se instaló una estación que contiene cuatro bicicletas eléctricas. Mientras que los cargadores de las e-bikes funcionan en su totalidad con energía renovable (en este caso, fotovoltaica), el cargador de autos se activa cuando entra en contacto con la electricidad de red.

«Dimos el primer paso del Plan Provincial de Electromovilidad, una iniciativa que impulsa la Agencia de Inversiones junto con compañías privadas que se dedican a la producción de vehículos eléctricos, como Renault, o de cargadores eléctricos, como ABB», sostuvo el jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, en el acto de inauguración, del que también participó el presidente de la Agencia de Inversiones de la provincia, José Brillo.

«Este proceso se trata del comienzo de la diversificación de la matriz energética de la provincia, una de las mayores productoras de hidrocarburos. En los próximos años, este sistema de movilidad será más masivo que en la actualidad”, agregó.

Con este programa, las autoridades locales buscan acercar la movilidad sustentable a los neuquinos.

«Creemos que este proyecto de infraestructura representa un avance muy importante, ya que nos permite integrar la electromovilidad en la vida cotidiana de las personas y las actividades de las empresas, promoviendo un uso más racional y eficiente de la energía», afirmó Sebastián López Infesta, Product Marketing Director de la unidad de Smart Power Business de la filial argentina de ABB.

«Como líderes a nivel global en cargadores para vehículos eléctricos, contamos con la base instalada más grande de estaciones de carga rápida, superando las 11.000 en 76 países«, aseguró López Infesta.

«Nuestra oferta da soporte a todos los stands de recarga, con soluciones específicas para diversas ubicaciones y servicios. Conectados a Internet, los cargadores se vinculan fácilmente con cualquier aplicación de pago», detalló.

En la actualidad, la compañía no sólo se aboca a la creación de cargadores. También está incorporando a su portfolio otros productos. «Estamos aplicando nuestro conocimiento y nuestra experiencia en electromovilidad más allá de los autos. Nuestra tecnología impulsa autobuses, trenes e incluso buques cisterna, cargueros y cruceros”, explicó el ejecutivo.

Con más de 130 años de presencia en el mercado y operaciones en más de 100 países, ABB fomenta el crecimiento de las industrias digitales con cuatro negocios a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, que emplean a 147.000 profesionales.

Fuente: https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Neuquen-ya-tiene-cargador-para-autos-electricos-por-convenio-con-ABB-20190911-0001.html 

 

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!