Operadores de YPF debatieron sobre la situación actual de la Red

Con más de 60 empresarios referentes de todas las provincias del país, se llevó a cabo la jornada de anual de la AOYPF que definió las prioridades para 2023.

La Asociación de Operadores de YPF tuvo durante la semana pasada su jornada de debate en la que más de 60 operadores de todo el país analizaron la situación actual de la Red y trazaron un plan de acción para el 2023. Luego de un intenso intercambio de opiniones, quedó claro que el foco y objetivo prioritario será lograr un esquema de retribución variable que otorgue previsibilidad sobre la actualización de los ingresos, y con ello lograr el sostenimiento del negocio de comercialización.

Durante el encuentro, se dio un intercambio en el que los referentes de cada región hicieron hincapié sobre sus mayores preocupaciones de cara al año que comienza. En este sentido, desde la organización afirmaron que “mantener acotada la brecha entre ingresos y costos que se ha ido generando desde 2019 es la prioridad número uno”.

La tendencia paulatina al aumento de la brecha con los egresos pudo ser acotada durante el 2022 y en el inicio del 2023 gracias a los acuerdos alcanzados con YPF para establecer una comisión variable en las estaciones que operan con el sistema de consignación, pero la sucesión de periodos mensuales en los cuales los aumentos de precio son inferiores a la inflación y al incremento de los costos operativos, vuelve a preocupar a los operadores, ya que el problema solo fue atenuado pero aun no fue resuelto.

La diversidad de opiniones fue la que signó el debate sobre la forma de lograr ese objetivo y los dirigentes se hicieron eco de cómo impactaron los resultados obtenidos en 2022 en cada una de las regiones del país para generar un consenso de cara al futuro.

Según pudo conocer surtidores.com.ar, otros temas que surgieron y que mirarán desde cerca desde la Asociación de Operadores de YPF, son la expansión del mercado de gas para pesados, el desarrollo de la red Par.ar, el relacionamiento con otras entidades del sector y las actividades externas que lleva adelante la entidad como Expo Red y la Academia AOYPF.

Desde la AOYPF prevén que el 2023 planteará un escenario complejo en estos y otros frentes, y por ello algunos operadores pretenden volver a reuniones de trabajo mensuales y más extendidas para seguir de cerca los avances en las negociaciones con YPF y el impacto de las mismas en cada región del país. En las próximas semanas, el resultado del debate decantará en definiciones concretas en cuanto a la conducción de la entidad y al relacionamiento con la petrolera nacional.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!