Operadores de YPF debatieron sobre rentabilidad y el futuro de la Red

Más de 50 operadores de veinte provincias convocados por la AOYPF analizaron la situación actual y establecieron prioridades en su agenda conjunta con la compañía de cara al cierre de año.

La Asociación de Operadores de YPF convocó durante la semana pasada a más de 50 operadores referentes de veinte provincias para realizar un reporte de las acciones llevadas adelante durante los primeros 8 meses del año con el foco en recuperar la rentabilidad del negocio que se ha visto largamente afectada desde 2018 a esta parte.

Según pudo saber este medio, la comisión directiva de la AOYPF informó a los operadores sobre las reuniones mensuales que llevó a cabo durante 2022 con directivos a todo nivel de YPF con el foco en detener la caída de los ingresos y comenzar un camino de recuperación de la sustentabilidad de los negocios.

A su tiempo, analizaron la situación de cada región, intercambiando ideas y problemáticas zonales. En líneas generales, los operadores coincidieron en que el foco debe estar en profundizar los resultados obtenidos en las gestiones de los últimos meses pensando en impulsar la comisión de refuerzo hasta encontrar un mecanismo que ofrezca una solución integral.

REPORTE AOYPF

La Asociación de Operadores de YPF viene manteniendo reuniones con YPF desde inicios del año y centrando su accionar en la problemática de la caída de la rentabilidad. Los ingresos en pesos de las estaciones se retrasan en términos reales ajustados por inflación.

En una primera etapa del diálogo, la AOYPF obtuvo un refuerzo aplicado a partir de abril en las comisiones de los primeros 400 m3 de venta de cada estación, orientada a mejorar la rentabilidad de las bocas más chicas, y además aumentar los ingresos de toda la Red.

YPF escuchó los pedidos de los operadores a través de la AOYPF y volvió a aumentar la comisión de refuerzo en agosto, pero según indican desde la Asociación “el retraso en los ingresos se mantiene y la proyección hacia septiembre y los meses finales del año resulta preocupante para la Red de YPF, fruto de la inflación y de los aumentos salariales”.

Por último, la Asociación valoró el nivel de diálogo y trabajo conjunto con la compañía que ha derivado en sucesivas mejoras en la comisión. “Las gestiones han sido positivas hasta el momento y somos optimistas en que YPF entiende que esto debe solucionarse.  Nuestra tarea continúa enfocada en lograr que de aquí a fin de año podamos ver reflejado un recupero en el nivel real de los ingresos ajustados por inflación, que se han visto muy retrasados” concluyeron.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!