Operadores de YPF debatieron temas de agenda en su reunión de comisión directiva

Durante su encuentro mensual repasaron los avances de las gestiones y definieron las cuestiones a tratar con YPF en octubre.

El pasado jueves la Asociación de Operadores de YPF celebró su reunión mensual de comisión directiva en forma presencial en la ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada de trabajo, los operadores debatieron sobre las principales problemáticas de la red a tiempo que cada comisión repaso su agenda de gestión y reflejó los avances de cada proyecto llevado adelante. Como corolario, se definieron los temas prioritarios de agenda para la gestión durante el mes de octubre.

La Comisión de Gas informó sobre la participación de la AOYPF en la Comisión de Expendedores conformada por el ENARGAS, y se resolvió la designación de la operadora de Santa Fe, Giselle Vázquez como representante de la entidad en esa comisión, y el operador de CABA, Emiliano Recuero, como suplente. Además, se analizó en forma detallada las propuestas de normas para estaciones de carga de GNC a vehículos pesados, surtidores de alto caudal e islas duales para camiones.

La Comisión de Tiendas actualizó la situación del negocio y las gestiones realizadas ante YPF y los proveedores en distintos aspectos críticos. Al respecto, la Comisión Directiva resolvió profundizar su relación con la compañía en relación a la definición de los distintos modelos de tiendas Full y otros aspectos de la franquicia que se deben resolver, dada la preocupación de los operadores de todo el país por la falta de información en esta materia.

La Comisión de Capital Humano, a su tiempo, informó sobre las rondas de diálogo iniciada con distintas escuelas de negocios para crear una oferta de formación específica para los operadores a partir del 2022, además de las iniciativas en materia de benchmarking en busca de indicadores de gestión que faciliten el manejo de los negocios y nuevas capacitaciones para los equipos de trabajo. Por último, en cuanto a diversidad y género, se brindaron detalles del acuerdo entre YPF y el Ministerio de la mujer, género y diversidad, que se viene ejecutando con participación de un grupo de operadores, y que se extenderá a toda la Red en los próximos meses.

La Comisión de Administración brindó detalles de los relevamientos que viene realizando sobre fallas en sistemas, acreditaciones de tarjetas, liquidaciones y demás aspectos, y el traslado a YPF para su resolución en el menor tiempo posible. La problemática de los contracargos de la App YPF, acreditaciones de tarjetas de crédito, ajustes de ventas y otras, en particular, requieren un seguimiento permanente e incluso la generación de instructivos de ayuda que son requeridos por los operadores.

Herramientas Comerciales y el Grupo de Boxes, agregaron las gestiones relacionadas con YPF en Ruta, el trabajo con el equipo de la App YPF, el seguimiento de acciones en Boxes, y en particular, la solicitud de una reunión con el equipo comercial y de coordinación logística de YPF para analizar en forma detallada la situación de optimística en las regiones Metro, Pampeana y Litoral.  La Comisión Agro detalló las reuniones mantenidas con la dirección que lleva adelante el negocio, los grupos de trabajo constituidos y las gestiones realizadas durante setiembre.

Se agregaron temas de interés general, como lo referido al proyecto de ley de hidrocarburos y las propuestas remitidas para agregar beneficios para el sector comercializador en dicha ley.

En relación con YPF, la Comisión Directiva definió la agenda de temas a gestionar por parte de las autoridades de la AOYPF en el mes de octubre, con eje en los nuevos contratos, la problemática de las Tiendas, las condiciones de implementación del plan de transformación de la red, y el paulatino deterioro de la rentabilidad por el congelamiento de los precios y aumento de los costos operativos.

Fuente: Operadores de YPF debatieron temas de agenda en su reunión de comisión directiva – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!