Operadores de YPF en alerta: “Tenemos que salir a defender nuestras PyMES”

En un comunicado reciente, la AOYPF advirtió a la Red sobre el riesgo que corren las pequeñas y medianas empresas del rubro frente al retraso de precio en el surtidor y la escalada de los costos fijos. “Es momento de actuar en forma conjunta todos los actores del sector y buscar que el problema se resuelva cuanto antes”, resaltaron.

La Asociación de Operadores de YPF envió un comunicado a sus asociados en el día de ayer en el que compartieron la situación de alto riesgo en el que se entraron las Estaciones de Servicio, después de dos años de gestiones para lograr mejoras en los ingresos.

“La crisis del abastecimiento es el resultado del retraso del precio, y es la culminación de una etapa de dos años de gestiones y logros para mejorar los ingresos. Sin combustible en los tanques es difícil sostener a nuestras empresas”, dijeron en su mensaje.

En este sentido, desde la AOYPF resumieron los últimos dos años de gestiones con YPF S.A., destacando que, aunque en algún momento los aumentos logrados en las comisiones adicionales lograron cubrir gran parte de la brecha generada por el retraso en los precios, “un nuevo retraso, al que se le sumó el impacto de la devaluación y la aceleración inflacionaria de agosto y septiembre, hizo eclosión en toda la cadena de comercialización

Los operadores destacan que la única solución real a sus problemas es una “recuperación integral del precio de venta de los combustibles“. Argumentan que sus empresas se están descapitalizando al enfrentar una inflación de tres dígitos que no se compensa con la rentabilidad obtenida.

A pesar de los desafíos actuales, la AOYPF también reconoce la difícil situación política y económica que enfrenta el país. Por ello, instaron a todas las partes interesadas, incluidas otras cámaras representativas y las petroleras, con YPF al frente, a trabajar juntas para encontrar soluciones.

La Asociación concluyó con un llamado urgente a la acción, solicitando a los operadores de YPF que se sumen activamente a la defensa de sus empresas, comenzando con la participación en el “Plenario Nacional en Defensa de nuestras PyMES”, convocado para el próximo 9 de noviembre en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires.

Academia AOYPF: Se dictarán dos capacitaciones para socios sobre empresa familiar

La Academia AOYPF comenzará hoy su ciclo de capacitaciones virtuales con una de las temáticas más solicitadas por sus asociados.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!