Operadores de YPF: “Esto es un aliciente para comenzar un sendero de recuperación”

La AOYPF hizo declaraciones tras el aumento del valor del combustible implementado por YPF luego de casi 8 meses sin cambios. Los dirigentes estiman que los ingresos aún están entre el 15 y el 20 por ciento por debajo del índice de inflación de los últimos años y adelantan que ya tienen programadas nuevas reuniones con la petrolera.

A partir del 2 de febrero a las 0 horas, YPF realizó un aumento de precios de surtidor del 9 por ciento promedio país. La última vez que se había modificado el valor fue en mayo del 2021.

Luego del anuncio, los dirigentes de la Asociación de Operadores de YPF, ente que nuclea a los operadores de la red de Estaciones de Servicio de la compañía, se mostraron optimistas en encontrar la manera de recuperar la estabilidad en forma conjunta.

“Esta primera actualización de los precios de los combustibles es un aliciente para comenzar un sendero de recuperación de la rentabilidad de nuestros negocios. Las Estaciones de Servicio de YPF han sufrido un gran deterioro en nuestros ingresos, que están atados al precio de los combustibles, mientras todos los demás costos operativos han ido subiendo y se han dado respuesta a las lógicas demandas salariales de nuestro personal“, expresó a surtidores.com.ar el presidente de la organización Carlos Pessi.

En este período de retraso de precios, los operadores debieron afrontar la devaluación de la moneda nacional, los altos niveles inflacionarios, la suba de los biocombustibles y del precio del Brent. Esta entidad se mantuvo firme en su postura durante los últimos meses presentándole a la petrolera, alternativas para ir haciendo frente a la caída de rentabilidad.

De esta manera, sostuvieron que esta actualización de precios ayuda, pero se necesita continuar la recomposición de los ingresos para poder sostener las inversiones y la evolución de los negocios. Y agregaron: “La fuerte suba en el punto de equilibrio del negocio ha impactado en una parte importante de la Red, que estaba virtualmente en crisis hasta ayer“.

Además, hicieron foco en la difícil situación de muchas estaciones chicas y medianas que siguen muy comprometidas. En este contexto, programaron nuevas reuniones con YPF para buscar mecanismos que atenúen el impacto negativo, comenzando por las bocas de menor volumen.

Necesitamos imperiosamente bajar el punto de equilibrio del negocio para garantizar la sustentabilidad de la Red de YPF y seguiremos trabajando en ese sentido de modo permanente. También existe un plan de inversiones en marcha que permitirá modernizar y proyectar los negocios hacia el futuro y la viabilidad y los tiempos de ejecución de ese Plan dependen casi exclusivamente de esa recomposición de ingresos“, subrayó Pessi.

La AOYPF asegura que la recomposición del margen de rentabilidad de los operadores seguirá siendo una prioridad en su trabajo y reafirmaron que la atención estará puesta en los operadores más afectados.

Fuente: Operadores de YPF: «Esto es un aliciente para comenzar un sendero de recuperación» – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!