Operadores de YPF se reunieron con autoridades de la Secretaría de Energía

Los representantes de la AOYPF dialogaron con miembros de la Subsecretaría de Hidrocarburos sobre temas de interés mutuo referidos a la comercialización de combustibles.

Durante la jornada matutina del martes, integrantes de la comisión directiva de la AOYPF mantuvieron una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Hidrocarburos para conversar sobre la coyuntura actual del sector y reforzar la vinculación entre los entes con el fin de desarrollar proyectos conjuntos.

En el marco del diálogo se abordaron diversas problemáticas de interés para ambas instituciones. En primera instancia, se debatió sobre la temática de los pasivos ambientales y los trabajos de remediación que se realizan cuando estos son detectados en las Estaciones de Servicio, sus costos y complicaciones, analizando alternativas de solución que la AOYPF viene explorando hace años con YPF y que permitirían mejorar las prevenciones, acelerar la implementación de nuevas tecnologías y garantizar la ejecución de esos trabajos cada vez que sean requeridos.

Además plantearon temáticas referidas a las auditorías de las instalaciones de almacenamiento y despacho de combustibles líquidos, a los controles de inscripción y al cumplimiento de toda la normativa regulatoria por parte de las Estaciones de Servicio. En este sentido se acordó llevar adelante algunas iniciativas en forma conjunta que permitan profundizar el conocimiento detallado y con ello mejorar el cumplimiento de toda la normativa regulatoria vigente en el país. La red YPF mantiene un alto standard en este aspecto y la intención de la AOYPF es continuar en esa senda en los próximos años.

De la misma manera se compartió el interés de profundizar el trabajo vinculado a las cuestiones de género y diversidad con foco en el rol de las mujeres en la operación de los negocios de comercialización de combustibles, para lo cual se mantendrán futuros contactos que permitan participar en actividades compartidas.

Por parte de la AOYPF participaron Carlos Pessi, presidente de la entidad; Cecilia Zucco, referente de la Comisión de trabajo de Capital Humano y Diversidad; Miguel Ciancio, referente de la comisión de Tiendas y Saúl Vilches, gerente de la entidad. Por parte de la Secretaría de Energía estuvieron Daniel Rigou, Director Nacional de Refinación y Comercialización y Mariano Santillán, Director de Seguridad.

La AOYPF comprometió el impulso de diversos proyectos basados en las temáticas tratadas durante la reunión que irá remitiendo a los funcionarios para coordinar e interactuar con la Subsecretaría de Hidrocarburos en el futuro inmediato.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!