Operadores de YPF se reunirán para debatir la situación actual de la Red

La AOYPF convocó a más de 80 operadores de YPF referentes de todo el país a un encuentro de trabajo destinada a debatir y definir en forma conjunta las prioridades que guiarán la gestión de la entidad durante el 2023.

La Asociación de Operadores de YPF convocó para el día de hoy a más de 80 operadores referentes de todo el país para analizar y debatir en conjunto las acciones llevadas adelante durante el año anterior y establecer los ejes del plan estratégico 2023.

Luego de un 2022 agitado en el que la Asociación de Operadores trabajó desde comienzos del año buscando una mejora de los ingresos de la red, fuertemente afectados por el retraso en la actualización de los precios de los combustibles respecto a la inflación y los costos de las Estaciones de Servicio, se comenzaron a conseguir los primeros resultados sobre final del año y se trata ahora de evaluar el contexto y la evolución de la situación a fin de continuar en esa senda.

Según informaron desde la AOYPF, durante 2023 se buscará una mayor previsibilidad, intentando consensuar un mecanismo automático de actualización de los ingresos en pesos por litro de las estaciones, que permita mantener acotada la brecha de ingresos que se ha ido generando desde el año 2019 en forma paulatina, y que se ha hecho insostenible para la red de estaciones de YPF.

“No abandonamos la perspectiva de mediano y largo plazo, de continuar invirtiendo, modernizándonos, cambiando imagen y remodelando estaciones. Pero todo eso se sostiene con rentabilidad, y si no logramos mejorar los ingresos y defenderlos del impacto de la inflación, no tendremos una red sustentable”, indicaron desde la organización.

“En eso coincidimos con YPF, ahora queda lograr un acuerdo para que esto sea efectivice rápidamente y podamos seguir adelante con los planes de mejora de la red“, agregaron los empresarios.

Este tema será central en el debate de hoy, pero también habrá un análisis muy profundo del relacionamiento con YPF y la forma de llevar adelante las actividades de la asociación, aspectos sobre el cual hay diversidad de opiniones entre los operadores. De ahí que se buscará lograr un consenso para el año que se inicia.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!