Operadores de YPF vuelven a reunirse preocupados por los ingresos de la Red

Será en un nuevo encuentro de comisión directiva a la que asistirán referentes de todo el país con el objetivo de analizar las gestiones con YPF en torno al recupero de la rentabilidad.

Esta semana se reunirán nuevamente los referentes de la comisión directiva de la AOYPF para analizar los resultados obtenidos en las gestiones con YPF por la rentabilidad de los negocios y delinear las estrategias en torno a esta temática de cara al cierre del año. Los directivos de la entidad ya han trazado una serie de objetivos para concluir el año, y buscan validarlos para retomar el diálogo con YPF ajustando la situación a la realidad actual.

La Asociación ha gestionado activamente durante todo 2022 un recupero en la rentabilidad de los negocios que YPF lanzó en cuatro etapas, pero, según pudo saber surtidores.com.arentre los operadores referentes de la Red hay mucha preocupación de cara al comienzo de 2023. El panorama en materia de precios ya permite vislumbrar un cierre 2022 por debajo de la inflación, y por lo tanto, una acumulación en el retraso de los ingresos de las Estaciones de Servicio que ya se había experimentado más gravemente en el 2021. Eso pone en alerta a la Red, que mantiene el desafío de sostener el posicionamiento de la marca, cambiar la imagen de las estaciones y modernizar instalaciones, en un momento donde los costos financieros se han disparado.

Según informaron fuentes cercanas a la AOYPF la principal preocupación de la Red radica en que “hay un retraso marcado de precio en surtidor y la brecha entre los aumentos de costos que deben afrontar los negocios y las comisiones ha crecido en el año nuevamente” al tiempo que recordaron que son la única Red del país que se encuentra trabajando con el modelo de consignación, que no les permite controlar precios de venta ni márgenes de comercialización,  y además se encuentran enfrentando una transformación de imagen integral y la implementación de nuevo modelo denominado Estación del futuro.

Por lo tanto, esta reunión de comisión directiva será trascendental para las pretensiones de la AOYPF en tanto se definan las estrategias de negociación con la compañía para intentar apaciguar las preocupaciones de la Red. La semana próxima será clave en cuanto al diálogo con YPF, ya que ajustarán los requerimientos de mejora con las perspectivas del inminente cierre del año, posibilidades de acuerdos de precios, necesarios ajustes salariales para el personal y una inflación que parece difícil de frenar.

Por otro lado, se prevé que esta semana se anuncie el Encuentro Nacional de Operadores, un evento que convocará a más de 500 operadores de todo el país y se llevará a cabo a inicios de diciembre con el objetivo de hacer un balance del año y “alinear las expectativas de la red con la realidad de los negocios y del país”, dijeron desde la AOYPF. De allí también la necesidad de cerrar un acuerdo-marco con YPF que permita dotar de cierta estabilidad en materia de ingresos ante la incertidumbre reinante, a través de una fórmula acordada con la petrolera para sostener a su Red.

Además, se espera que pronto se anuncie la Expored 2023, un evento co-organizado con YPF que potencia la cadena de valor acercando a más de 1000 Estaciones de Servicio con proveedores de servicios e insumos de primera línea, que sería el lanzamiento para el plan de inversiones que asegure la continuidad del proceso de modernización de la Red, cambio de imagen, estación del futuro, nuevas tiendas Full, etc, todo unido a ese acuerdo-marco de ingresos que se busca en conjunto con YPF.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!