Operadores se reunieron con YPF por Optimística

Analizaron con el equipo comercial y de coordinación logísitica la situación del nuevo sistema de la compañía. Hicieron foco en los mecanismos que se están aplicando para el ajuste de los parámetros y su configuración, de acuerdo a las necesidades y la realidad de cada boca.

El jueves pasado un grupo de operadores de YPF pertenecientes a las regiones Pampeana, Metro y Litoral, mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del equipo de Coordinación Logística de YPF y los responsables comerciales de dichas áreas, con el fin de conocer en forma directa, diversos aspectos del sistema Optimística cuya implementación se viene extendiendo en forma paulatina para el abastecimiento de las Estaciones de Servicio YPF.

Como parte de este encuentro se dialogó sobre las premisas de diseño del sistema, el mecanismo de funcionamiento y las fallas detectadas hasta el momento. Al mismo tiempo, se conoció el procedimiento aplicado para lograr la mejora continua del sistema y con ello, la corrección de aquellos problemas de abastecimiento que se fueron detectando, en muchos casos en forma conjunta con los operadores.

Los operadores de la AOYPF manifestaron su preocupación por algunas de las situaciones que fueron transmitidas por colegas de las distintas regiones, y consultaron sobre la evolución de los indicadores de fallas del sistema, los desvíos en objetivos fijados y fundamentalmente hicieron foco en los mecanismos que se están aplicando para el ajuste de los parámetros y la configuración del sistema de acuerdo a las necesidades y la realidad de cada boca.

Se acordó tomar la reunión como base para dar continuidad al contacto con las áreas de YPF a cargo de este proyecto, de tal forma que facilite el conocimiento de la evolución del sistema y asegurar la comunicación a los operadores de las principales pautas que permitan la corrección de los errores que se detecten y con ello la evolución del sistema de abastecimiento.

Desde la AOYPF recomiendan que cada operador transmita a su Representante Comercial las situaciones de desvío que detecte a fin de que puedan ser analizadas y solucionadas de acuerdo a la necesidad puntual de cada estación, y le realice las consultas detalladas sobre los parámetros que el sistema tiene en cuenta, tanto para el abastecimiento automático como para el asistido (o manual), y con eso facilitar los ajustes que sean necesarios en cada caso.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!