Transcurridos tres años desde que se implementó la modalidad en nuestro país, aún hay cierto desconocimiento acerca del uso del teléfono celular frente al surtidor. La Secretaría de Energía dio a conocer los requisitos obligatorios que se deben cumplir.
En nuestro país desde hacer tres años, es posible abonar el combustible desde el celular sin bajarse del auto y en apenas 10 segundos. Para hacerlo, sólo basta con tener instalada una aplicación, escanear el código QR que figura en los surtidores y, con apenas un click, se concretará la operación.
AXION Energy fue la pionera. La petrolera hizo una alianza con Mercado Libre para que se puedan abonar las cargas de combustible desde la app de Mercado Pago, un proceso que continuó implementándose meses más tarde en el resto de las compañías.
La modalidad fue ganando cada vez más adeptos, aunque muchos consumidores muestran cierto resquemor a utilizarla por cuestiones de seguridad, debido a las advertencias que previenen sobre su uso en Estaciones de Servicio, incluso por las mismas empresas telefónicas.
Es por este motivo que surtidores.com.ar accedió a los criterios procesales establecidos por la Secretaría de Energía, a cumplir por los operadores en forma obligatoria para la operación de pago a través de estos dispositivos:
OTRAS RECOMENDACIONES
Finalmente la autoridad de aplicación advirtió a los estacioneros que “deberán arbitrar los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos, bajo apercibimiento de proceder a sancionar a la instalación que no lo hiciese”.
Alicia Moreau de Justo 846 3 piso -Oficina 1
Ciudad Autónoma de Buenos Aires CP C1107AAP
info@aoypf.org
Todos los derechos reservados AOYPF
Diseño y desarrollo con por Axyoma Global
Alicia Moreau de Justo 846 3 piso -Oficina 1
Ciudad Autónoma de Buenos Aires CP C1107AAP
info@aoypf.org
Todos los derechos reservados AOYPF
Diseño y desarrollo con por Axyoma Global