Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Pedro González, de la Cámara de GNC: “La mayoría de las Estaciones de Servicio está muy por debajo del punto de equilibrio”

El vicepresidente de la CeGNC advierte que algunas expendedoras llegan a facturar apenas el 50 por ciento del total que necesitan para cubrir los gastos mensuales corrientes.

Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria (20 de marzo), abril ha sido el peor mes de facturación para las Estaciones de Servicio.

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, explica que durante esos 30 días se llegó a vender tan sólo el 20 por ciento de lo facturado en febrero, es decir, previo a la cuarentena.

En diálogo con surtidores.com.ar, señala que ese número mejoró un poco en mayo: un 30 por ciento respecto a momentos pre aislamiento social.

Sin embargo, asegura que en lo que va de junio no hay signos de mejora respecto a mayo. “Los volúmenes varían, pero en zonas de Capital Federal estamos vendiendo en el orden del 30 por ciento (contra febrero)”, indica González.

En ese sentido, advierte: “La mayoría de las Estaciones de Servicio están muy por debajo del punto de equilibrio”.

¿Cuál es el nivel de ventas que requieren las expendedoras de GNC para cubrir gastos corrientes? El dirigente precisa que, en tiempos de pre cuarentena, entre el 60 y el 70 por ciento de los ingresos iban a parar a erogaciones, conformadas principalmente por sueldos, pago del combustible, servicios, entre otras cosas.

González señala que ese porcentaje aplica tanto para Estaciones de Servicio chicas, de unos 80 mil m3 de venta mensual promedio, como para las más grandes, debido a la estructura de costos que cada una maneja.

Por lo tanto, el vicepresidente de la CeGNC señala que los ingresos en algunos casos llegan a cubrir el 50 por ciento de los gastos corrientes. “Son muy pocas las Estaciones de Servicio que alcanzan el punto de equilibrio”, remata González.

Consultado por la ayuda estatal para paliar parte de estos gastos, como el ATP que permite solventar la mitad de los sueldos de los empleados, González manifiesta: “Sirve para cubrir parte del déficit, para no perder tanto”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/pedro-gonzalez-de-la-camara-de-gnc-la-mayoria-de-las-estaciones-de-servicio-esta-muy-por-debajo-del-punto-de-equilibrio/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…