Pese a la baja de casos de COVID, recomiendan mantener los protocolos sanitarios en Estaciones de Servicio

Atentos a las flexibilizaciones anunciadas por las autoridades de salud del gobierno nacional y el retiro de la obligatoriedad de utilizar barbijos en lugares al aire libre, especialistas en Seguridad e Higiene, recalcaron la importancia de asumir parte de las costumbres de la pandemia como una herramienta de cuidado del trabajador y del cliente.

La decisión oficial de abrir más sectores de la economía, ampliar el aforo en locales comerciales y dar paso a las reuniones de muchas personas, sumado a la liberación del uso de tapabocas al aire libre, supone el relajamiento de algunas de las medidas de cuidado para prevenir los contagios.

Ante ello, especialistas coinciden en llamar la atención sobre cuestiones que los trabajadores y los consumidores fueron aprendiendo, no solamente con la experiencia social de la nueva normalidad, sino con la inversión realizada tanto a nivel de tiempo como de recursos económicos en las capacitaciones de cuidados sanitarios que recibieron los empleados del rubro durante estos últimos dos años.

En diálogo con surtidores.com.ar, el asesor en Seguridad e Higiene de Asociación Mendocina de Expendedores (AMENA), Nelson Genna, observó que “sería un desperdicio”, dejar de aplicar algunos de los protocolos que tanto trabajo costó incorporarlos en las rutinas cotidianas de la operatoria, tanto en atención al cliente como en materia de limpieza de los establecimientos.

Por otro lado, dejó en claro que “las normas de cuidado en las Estaciones de Servicio siguen siendo las mismas desde que se declarara la pandemia, por lo cual es importante no confundirse, porque los anuncios de no uso del barbijo, son para moverse por la calle y zonas abiertas”.

Aseguró que, aunque las playas de carga sean estructuralmente “al aire libre”, sin embargo, no dejan de tener las características de un negocio comercial de venta e intercambio y en ese sentido, la ley de salud pública sigue teniendo la misma vigencia.

De la misma manera, aconsejó a los playeros y empleados de los minimercados, a que aprovechen la posibilidad que el Estado les brinda, como también la cobertura social, de testearse gratuitamente en caso de tener algún síntoma de COVID o contacto estrecho con un paciente positivo, a pesar de estar vacunados.

“El estar vacunados no nos exime del contagio por el momento y mientras los casos sigan circulando, la puesta en práctica de lo que se fue aprendiendo durante la cuarentena, servirá no solamente para seguir saliendo de la pandemia, sino para evitar problemas de salud más adelante”, finalizó Genna.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!