Plan de transformación de la red YPF: Se esperan anuncios en el Encuentro Nacional

Crece la expectativa por los anuncios de cara al evento del próximo 21 de octubre que convoca a los operadores de la red de estaciones más grande del país.

Tras la apertura del registro para el Encuentro Nacional de Operadores 2021 se van conociendo detalles del contenido que tendrán los dos bloques del evento organizado por la AOYPF.

Según informaron a este medio, los organizadores esperan la presencia de los máximos directivos de YPF, junto a la línea gerencial y los equipos de las áreas comerciales y el staff de la compañía que trabajan en forma permanente con los operadores.

En este marco, se prevé que haya presentaciones para conocer en forma detallada el denominado “Plan de Transformación de la Red” que incluye el cambio de imagen de las Estaciones de Servicio y los nuevos formatos de tienda Full que se extenderán a toda la red YPF a partir de 2022.

Si bien YPF ya ha presentado su Imagen 2020, que modifica conceptualmente la estética de sus negocios y busca potenciar la experiencia del cliente en el punto de venta con el uso de herramientas digitales, la forma en que se extenderá dicho cambio a nivel nacional resulta de interés para los operadores de la petrolera.

A la fecha, las presentaciones de la nueva imagen y del plan de transformación han sido parciales o individualizadas en operadores puntuales que han construido nuevas bocas o han comenzado a modificar las existentes, pero aún no se han transmitido en forma abierta a la Red los detalles que revelen cuáles serán los mecanismos de inversión y los perfiles planificados para los nuevos modelos Full, entre otras informaciones que son necesarias para que los operadores afronten el futuro cercano.

Además, este medio pudo conocer que se esperan definiciones sobre la orientación de la política de la compañía el próximo año, con centro en los cien años de la creación de YPF, y los planes para el futuro cercano en áreas sensibles del negocio como marketing, en particular lo referido a Serviclub y las APP de YPF.

Tras un año y medio turbulento, signado por la pandemia por el COVID-19 y la progresiva vuelta a la normalidad, desde la comisión directiva de la AOYPF informaron que ya hay operadores registrados de todas las provincias del país, lo que demuestra el alto grado de interés en los anuncios que realizará la compañía.

Por otro lado, el panel “Expectativas 2030”, tendrá el foco puesto en analizar desde varias aristas el futuro del negocio de comercialización de hidrocarburos, buscando dilucidar cuál será el rol del operador en dicho contexto y transmitir pautas que permitan ayudar a tomar las decisiones de inversión que se requerirán a partir del 2022.

Los operadores participarán de un debate entre especialistas que intentará dilucidar las características de la denominada “transición energética“, los cambios en las pautas de consumo y las tendencias del negocio de aquí al 2030, pero centrándose en un enfoque local, considerando las condiciones y la realidad de nuestro país, además de la influencia del contexto en ese proceso.

Actualmente más del 90 por ciento de los cupos han sido asignados, por lo cual se prevé que el registro de asistentes cierre en el día de mañana.

SOBRE EL ENCUENTRO NACIONAL DE OPERADORES

El encuentro será el primer evento presencial en más de dos años para los Operadores de YPF y Tendrá un cupo limitado para cumplir con los requisitos sanitarios actuales.

Fecha: 21/10/2021

Lugar: Hotel Hilton, Puerto Madero, Capital Federal.

Hora: 13:30 hs. a 18:00 hs.

Registro: www.aoypf.org/encuentro

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!