Por la gran demanda del campo, crecieron las ventas de combustibles en las Estaciones de Servicio

Se incrementaron 0.9 por ciento en 2019 respecto al año anterior gracias al fuerte consumo de gasoil Grado 2. Los productos premium siguen en baja.

La Secretaría de Energía difundió los datos correspondientes a la actividad del mercado minorista de combustibles durante el año anterior, en un contexto marcado por el congelamiento de precios y faltante de productos, a causa de la medida impuesta por el gobierno de Mauricio Macri por tres meses luego de la fuerte devaluación post PASO y mantenida por la actual gestión desde que asumió Alberto Fernández.

De acuerdo al relevamiento oficial, el consumo anualizado de naftas y gasoil al público escaló 0.9 por ciento, siendo este último el motor de la suba gracias a la gran demanda del campo. No obstante, para los expendedores se trata de un alza ficticia debido a que por el cepo se dispararon los valores del canal mayorista y resultaba más conveniente cargar en las Estaciones de Servicio que a granel.   

Según el informe, el gasoil Grado 2 trepó 8.13 por ciento, seguido por la Súper, 3.51 por ciento. Los Premium por su parte experimentaron un retroceso del 3.35 por ciento en el caso del diésel y 14.27 en la Nafta Grado 3.

En cuanto al desempeño de las empresas, Puma Energy fue la de mayor expansión, con una mejora interanual en los litros vendidos del 53.2 por ciento; seguida por AXION energy, 1.2 y Raízen, 0.5. YPF en tanto, se mantuvo en los mismos niveles de venta que un año atrás.

Respecto al market share, YPF captó el 55.8 por ciento de las ventas, Raízen el 20.8; AXION, 13.26 y Puma energy el 5.89 por ciento.

DICIEMBRE

En relación a lo sucedido durante el último mes de año, la cartera energética comunicó que las ventas interanuales de combustibles al público aumentaron 4.83 por ciento. El gasoil Grado 2 fue el que registró el mayor porcentaje de suba, con un 11.91 por ciento, mientras que el diésel grado 3, hizo lo propio con 6.9 por ciento. Los despachos de naftas permanecieron sin modificaciones.         

Fuente: https://surtidores.com.ar/por-la-gran-demanda-del-campo-crecieron-las-ventas-de-combustibles-en-las-estaciones-de-servicio/


La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!