Posicionamiento en Google y redes sociales: Las Estaciones de Servicio incorporan nuevas herramientas para sumar clientes

Las herramientas informáticas son cada vez más utilizadas por los expendedores para difundir sus servicios de playa y productos que ofrecen en las tiendas de conveniencia.

Tal cual las nuevas costumbres que se potenciaron a causa de la pandemia, los usuarios de los smartphones, son cada vez más y se sirven de sus aplicaciones con mayor asiduidad que antes. En ese contexto, las Estaciones de Servicio y otros comercios se encontraron, ante un nuevo desafío de competir a través de las aplicaciones de celulares y de las redes sociales.

El buscador Google Maps y en segunda instancia el Waze, que se nutre del primero, manejan una serie de algoritmos, los cuales llevan a quien esté interesado en almorzar, tomar un café o cargar combustibles, a modificar o confirmar su decisión en el caso de mirar algunas variables en internet”, dijo a surtidores.com.ar, el cofundador y director de Ventas de BotbitSantiago Sabaté.

Claramente, aquella persona que no conoce la zona en donde está y debe cargar nafta o busca reunirse con otro, consulta casi con seguridad estas aplicaciones. Sin embargo, tal cual lo expresa el ejecutivo de la empresa tecnológica, “no siempre el rastreador lo lleva al lugar más cercano, sino que de acuerdo a las calificaciones, lo direcciona hacia otro establecimiento quizás más alejado de donde se encuentra el sujeto, pero con mejores posicionamientos respecto de otros locales del mismo sector comercial”, advirtió.

Es en ese punto donde, comienza a actuar esta solución informática sobre los ejes de un lugar distintivo por encima de la competencia, no solo de producto o servicio, sino de marca, haciendo eje en la cantidad y calidad de comentarios en internet.

En el caso de que aquellas opiniones no sean del todo favorables, a través de una auditoría y encuestas de satisfacción, el sistema que emplea el estacionero con esta opción le da paso a que sumen las llamadas “estrellitas” de Google, para figurar entre los primeros de la lista de buscados y elegidos.

“Está comprobado que el 80 por ciento de los clicks se hacen en los primeros tres puestos de las fichas de Google”, informó Sabaté. Para ello, la empresa ofrece un Panel de Control a los dueños de Estaciones de Servicio que emite un reporte periódico con las cuestiones que deberá tener en cuenta para mejorar la relación con clientes ya adquiridos o bien, emplear estrategias para conseguir nuevos.

De esta manera, la herramienta en cuestión, ayuda a posicionarse mejor en el buscador, incrementando las estrellas y cantidades de reviews, recopila datos de los consumidores integrándolos a fuentes de datos, envía a la gente una encuesta para puntuar al local dentro de la plataforma y de notarse un “puntaje bajo”, se le avisa personalizadamente al propietario de la estación o del minimercado sobre el tema a través de un mensaje de WhatssApp.

Con estas opciones, Botbit, aspira a colaborar con el operador para conseguir hasta 400 por ciento más de visitas en el perfil, mejorar hasta 300 por ciento el puntaje, evitar las malas reseñas, automatizar las respuestas, fidelizar a clientes actuales con marketing automático y auditar la experiencia de toda la marca.

“Creamos una plataforma única dedicada a que los clientes de las Estaciones de Servicio aumenten su lealtad, a través del análisis y la recolección de datos que ellos mismos nos proporcionan”, finalizó el directivo de la empresa web.

Fuente: https://surtidores.com.ar/posicionamiento-en-google-y-redes-sociales-las-estaciones-de-servicio-incorporan-nuevas-herramientas-para-sumar-clientes/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!