Preocupación en las expendedoras de la Costa Argentina por la brecha de precios con AMBA

En relación con las principales regiones del país, la Ciudad de Mar del Plata recibió en promedio el mayor índice de aumentos. Temen por la migración de consumidores.

Al igual que la primera suba después de casi 10 meses de congelamiento, también en este último incremento, quedó en claro la intención política del gobierno nacional por establecer un balance progresivo que se vaya acercando con el tiempo a un precio unificado en todo el territorio.

Sin embargo, dentro de la misma provincia de Buenos Aires, las operadoras que ya están atravesando un grave problema de ventas, corren riesgo de seguir decayendo por efectos de los nuevos valores y la cercanía con colegas de la competencia que en otros lugares cercanos venden más barato.

Es el caso precisamente de Mar del Plata, cuyas Estaciones de Servicio, fueron las que más porcentaje de aumento recibieron en relación con otras localidades, no solamente con las bonaerenses, sino en comparación con otras provincias.

El dato surge de una infografía que brindó oficialmente YPF, en la cual se destaca que las estaciones de la Costa Atlántica recibieron un último aumento del 6,12 por ciento en la nafta súper, lo que se contrapone con CABA, por ejemplo, que llegó al 4,96 o de Rosario que alcanzó el 5,44 por ciento.

Con estas modificaciones, la ciudad está vendiendo la nafta a $64,63 contra los $59,49 de Buenos Aires. “Así planteado el tema, debemos admitir que la medida nos vuelve a perjudicar con respecto a nuestros colegas de las regiones más cercanas a la Capital Federal”, dijo a surtidores.com.ar el representante de la Cámara de estacioneros de Mar del Plata, Patricio Delfino.

El empresario expresó que “desconocemos el motivo por el cual los aumentos nos pegan más duramente a nosotros que a los colegas del área metropolitana de Buenos Aires y de otras provincias del Centro del país”.

Pero advirtió que “sin duda alguna, la medida nos perjudica notablemente porque en momentos donde no tenemos circulación de turistas dependemos únicamente del transporte pesado de carga y logística que viene de otros puntos urbanos”.

Es aquí donde el dirigente informó que los camiones ahora viendo la diferencia de precios, cargarán en Buenos Aires, al momento que tengan que elegir, “provocándonos la migración de los pocos consumidores importantes que nos quedaron por causa de la pandemia”, sentenció.

Delfino se mostró finalmente a favor de la igualación de los precios en todo el país, pero rechazó la manera en que se busca llegar a este objetivo y adelantó que de esta forma, “no lograremos nunca reducir la brecha que resulta injusta desde todo punto de vista”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/preocupacion-en-las-expendedoras-de-la-costa-argentina-por-la-brecha-de-precios-con-amba/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!