Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Prevención del Covid: Aconsejar reforzar las precauciones en las estaciones de GNC

Las normas de seguridad contra posibles siniestros en las playas de carga de combustible GNC hacen que se deba reevaluar algunos puntos referidos a las recomendaciones de distanciamiento social sanitario que impuso el cuidado de los contagios en la pandemia.

Es el caso del expendio de gas automotor, por ejemplo, cuya operatoria obliga a los automovilistas a descender de sus vehículos en el momento de la carga. Es en este procedimiento cuando los especialistas recuerdan en cada momento que se les presenta, los operarios actúen responsablemente en los reglamentos, para minimizar los riesgos de transmisión del virus, entre el cliente y el playero.

Básicamente la orden de que todos los ocupantes desciendan del automóvil cuando se repone el GNC, sigue más vigente que nunca, aunque se le explica en caso de ser necesario al conductor, que debe mantenerse alejado por lo menos dos metros del operador del surtidor, preferentemente delante del vehículo o en un lugar seguro destinado a tal fin”, dijo a surtidores.com.ar, el asesor en Seguridad e Higiene Mariano Sobrero.

De la misma manera, el consumidor deberá distanciarse de las demás personas que ocupen los espacios de carga y tránsito que hay en la Estación de Servicio, sin dejar de utilizar el tapabocas obligatorio y de desinfectarse con alcohol al 70 por ciento sus manos antes y después de finalizar la operación.

Es diferente la situación en la carga de líquidos, porque la costumbre de la gente que antes tenía que bajarse del auto para charlar con el playero o ir al sanitario, quedó restringida, dado que en estas situaciones, resulta seguro el habitáculo por la difusión de los microorganismos en el aire”, aseveró Sobrero.

Vale destacar que siguiendo los lineamientos de los protocolos oficiales que sirvieron de base para el sector, el cliente debería evitar bajarse del auto al momento de cargar combustibles líquidos, y en caso de optar por no hacerlo, mantener la distancia de al menos 2 metros con un posible portador del virus.

Es muy importante que los trabajadores entiendan y sean conscientes de que no solamente los clientes pueden representar un peligro de contagio, sino que entre ellos mismos también puede pasar y que no se relajen con los cuidados al momento de los horarios de almuerzo o descanso, como tampoco el uso de los vestuarios y sanitarios”, detalló.

El licenciado, recordó que “estamos en un momento muy difícil en el que la curva de contagio se acelera muy rápidamente, por tal razón no hay que descuidarse y ser responsable en el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas, tanto dentro como fuera de la empresa”.

Sobrero llamó finalmente a “estar atentos a las redefiniciones sobre nuevos síntomas que desde el gobierno deciden divulgar como también a las distancias mínimas entre personas, medidas de prevención y protección y definición de contacto estrecho, entre otros”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/prevencion-del-covid-aconsejar-reforzar-las-precauciones-en-las-estaciones-de-gnc/

Ley de hidrocarburos: Senadores se hacen eco de un planteo de la AOYPF sobre las Estaciones de Servicio

El legislador nacional Maurice Closs de la provincia de Misiones solicitó en su intervención que el sector sea tenido en…

Tendencias: Conceptos y claves de la movilidad urbana del futuro

La creciente masificación de las grandes ciudades supone un serio reto para la movilidad sostenible. Gracias a la revolución digital,…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!